jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 4-4-2021

Foto: Nueva Zelanda, sin problemas de fronteras, casi está volviendo a la normalidad.



-¡Bruta Semana Santa! ¿A quién se le ocurrió que vengamos a hablar de política? Esto seguro es cosa del facho del director del Diario.

-¿Qué tiene que ver que sea Semana Santa, o de Turismo? Cualquier excusa te sirve para no venir.
-¿Ah sí? Bueno, ¿decime que pasó ésta semana?, vamos a ver si no tengo razón. Mirá, ahí viene «el Manuel», vamos a preguntarle a él que novedades tiene.
-Buenos días. ¿Cómo están los muchachos?
-Bien, esperándote para saber qué novedades políticas tenés.
-Bueno, la verdad, es que esta semana no tuvimos una actividad política que se diga muy ajetreada, más bien pobre.
-¿Viste? ¿Viste? ¡No debimos haber venido!
-Pará, porque esta semana lo escuché a Fernando Pereira del PIT CNT, decir que por causa de la pandemia no lograrán juntar las firmas que habilite el plebiscito para derogar 135 artículos de la LUC. El tipo aseguró que la gente ignora la LUC…
-… ¡Déjate de joder con Pereira! ¿Nos vamos a olvidar que Yamandú Orsi dijo que no estaba de acuerdo con la LUC y cuando le preguntaron que era lo que le parecía mal, dijo que en realidad no la había leído y no la conocía? Tremendo. Chanta total.
-Pará… y Marcelo Abdala dijo que «sería un gesto republicano y democrático extender el plazo de recolección de firmas contra la LUC”. Deben pensar que somos todos unos pelotudos.
-¿Por qué?
-Porque justo él pidiendo un gesto republicano y democrático a los demás. ¿Por qué no demuestran que son republicanos y democráticos y hacen elecciones libres y de voto secreto, reguladas por la Corte Electoral, en el propio PIT CNT? ¡Un chanta maaal!
-Esto es una jugada del Cuquito y el gobierno. Distraen a la gente con el covid y no les informan sobre los alcances de la LUC. ¿O alguien vio una noticia que no tenga que ver con el COVID en la tele y en los diarios? ¡Podrido me tienen con la covid esa!
-No digas disparates, Sandro, en la televisión y los diarios se informa de todo. Tampoco vamos a caer en la paranoia “sallista”.
-¡¿Paranoia quééééé!?
-«Sallista», de Salle, Gustavo, que niega la pandemia y la define como «plandemia».
-Ese es el problema: Nadie niega que es un tema importante. Lo que sí se niega es que con el «quedate en casa», y ahora «en tu burbuja», nos buscaron la vuelta para que miráramos mucho más televisión que antes, y desde la tele nos bombardean con el asunto COVID…Y después de un año meta y ponga con el bombardeo, la sugestión es tan grande que agarramo´ cualquier viaje, y descuidamos las otras cosas importantes, como por ejemplo la LUC.
-Ahora que estamos hablando de eso, me acordé de un tuit que puso Liliam Kechichian esta semana: Puso «alguien que estudie a fondo a N Zelanda!!!!! 4 millones habitantes SÓLO 26 fallecidos por Covid. Espectáculos con público a sala llena. Fronteras cerradas. Casi vida normal».
-Ahi´ta, ahi´ta… Parece que el bicho allá no es tan espeluznante, o bien no quiere a los neozelandeses, jajaja…
-No, lo que quiere decir Kechichian, comparando un país con otro, es que allá se hacen las cosas bien, insinuando que acá se hacen las cosas mal, y como tienen casi la misma cantidad de población…
-… ¡Lo de Kechichian es un apunte de muy mala leche! Nueva Zelanda tiene casi 5 millones de personas, y es una isla, no tiene fronteras con nadie, no tiene ni punto de comparación. Se ve que nunca miró el mapa de Oceanía. Además, como dijo Salinas, no lo tienen a Brasil al lado.
-No sean tan ingenuos. Lo que quiere decir la compañera Liliam es que si se toman las medidas correctas, de acuerdo a la realidad de cada país, la situación se controla. Fijate que acá tuvo que pasar un año para que el gobierno se diera cuenta que debía cerrar los Freeshopp en la frontera con Brasil. ¿Y querés que nadie diga nada?
-Te aseguro que en Nueva Zelanda no hubo tamborileos, ni marchas del 8M, ni convocadas por referentes de la salud.
-¡Qué lío se armó con la campaña de videos del Sindicato Médico, que gente mala leche!
-…armaron ustedes, los fachos. No podés decir que se armó solo. Armaron un circo bárbaro, porque los médicos del sindicato se organizaron y coordinaron acciones para hacer una campaña pública. ¡Déjense de joder! ¿Qué querían?, ¿Qué los médicos del Sindicato Médico salieran como tábano sin cabeza a decir cualquier cosa? Esas cosas se organizan y se coordinan. ¡Parece mentira que tenga que venir a decírselo yo!
-Lo del Sindicato Médico fue una campaña de desestabilización que fue abortada, porque los inoperantes no fueron capaces de hacerlo con discreción. Menos mal que abortó…
…Y que todo el mundo pudo darse cuenta de las verdaderas intenciones de esta gente.
-¡¿Cómo?! ¿Los médicos ya no son tan héroes, entonces? jejejeje ¿No había que salir a aplaudirlos como pidió el traidor de Richard Read? Porque ese ya no es de los nuestros, se volvió de derecha, facho como Uds. y como el Diablo Director. ¿No me digan que están insinuando que los médicos uruguayos se prestan para hacer cosas feas? Jejejeje
-Estamos hablando de sus intenciones políticas, Sandro. No desvirtúes…
-Se, se, se…jejeje
Nada que ver con lo que pasó acá en Salto, donde los tres líderes políticos más importantes hicieron un video, llamando a los salteños a cuidarse y vacunarse.
-Yo lo vi. Fue un mensaje de unidad que me gustó. Me gustó ver a nuestros líderes llamándonos a la esperanza y a salir de esto juntos.
-Es muy gratificante ver a Coutinho, Albisu y Lima despojarse de los egoísmos políticos y sectoriales y se sumen a un mensaje de esas características. Yo, como salteño, sentí orgullo de los dirigentes políticos que tenemos, en especial por nuestro líder que dio vuelta la página del garrón que se comió en las elecciones de setiembre pasado… Jejejeje.
-Sí, si, si… No se me vayan a emocionar mucho que se van a poner a llorar… Jijijiji… Perdonen que les pregunte: ¿Alguno de ustedes ya se vacunó?
-Yo sí.
-Yo estoy esperando que me indiquen día y hora.
-¿Y vos, ya te agendaste?
-No señor, todavía no… todavía estoy pensando qué hago.
-Déjate de joder Sandro. Los dos principales referentes del negacionismo uruguayo, como lo son Gustavo Salle y el diputado César Vega, del PERI, ya están agendados… jajajaja ¡¡¡Unos cara rotas!!! Pensar que hay gente que todavía les presta oídos.
-Jajajaja… Eso estuvo bueno. ¿Querías chantas? Ahí tenés dos… Se cansaron de llamar a NO vacunarse y fueron los primeros en anotarse, jajaja.
-Jajaja… ¡Y el diario del Opus los quemó!
-Eso es falso, ya salieron a desmentirlo Salle y Vega. Un atrevimiento lo que hicieron con ellos, los agendaron sin su autorización. César Vega va a iniciar acciones legales.
Che… En el barrio andan diciendo que el que se vacunó ya es 50 % chico Bill… Jajajajajaja.
-¡¿Qué!?
-Es un chico Bill, de Bill Gates, jejeje. A este loco se le ocurre meternos cualquier cosa en el cuerpo y yo tengo que salir corriendo a ponérmela… ¡Conmigo no cuenten! Les cuento una anécdota. Le mandé un chiste por whastapp a un amigo que se dio la primera dosis, un chiste muy sencillo, que hasta un niño lo entendía, y me dijo: “Mi Sra. me tuvo que ayudar a entender el chiste…” Jajajajajaja. ¡Si con la primera dosis quedó así, calculale cuando le den la segunda dosis!
-¡Qué manera de decir disparates!
-Sandro, estamos viviendo un tiempo que necesita que veamos la situación desde una perspectiva de sociedad. Debemos verla -como te gusta decir a vos- en «modo sociedad». Es cierto que vacunarse es una actitud individual, y es respetable que uno resuelva qué hacer con su cuerpo. Pero al estar hablando de un virus con tan alta transmisibilidad, la cosa cambia; ya no se trata de uno solo, se trata de tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo. Digamos: Es una actitud personal que tiene impacto en el mundo que te rodea, y no vacunarse es una actitud, por lo menos, egoísta.
-Además, toda la vida te vacunaste contra cualquier cosa y nunca supiste que era lo que le metían a tu cuerpo. ¿Vas a complicar ahora?
-El problema es el contexto. Nadie puede negar que durante el último año tuvimos en una clase permanente de virología. Desde la tele, la radio, los diarios, las redes sociales, los vecinos en el boliche, desde todos los ámbitos pasaron todo el año explicándonos cómo funciona un virus, como se mueve, como muta, cómo nos afecta, cómo se lo detiene, y tantos otros «cómo», más. ¿O no?
-Bueno, esteee…
-Sería muy necio negar que hemos aprendido cosas y que nuestra cabeza es una cabeza que está mucho más cerca de la medicina que hace un año. Es como dice la Sandra: «Hoy todos somos un poquito más médicos que antes» ¿O no?
-¿Qué estás diciendo? ¿Qué te recibiste de médico?
-No, no es eso, pero hoy comprendo mucho mejor cómo funciona una vacuna. ¿O a vos no te pasa? Te lo han explicado mil veces y de mil maneras. Bueno, en mi caso hoy tengo más elementos que antes, por ejemplo, de cuando me pusieron la antitetánica, para discernir si me vacuno o no. Hoy con tanta información recibida me pregunto cosas que antes no me preguntaba.
-¿Qué tomas para el dolor de cabeza?
-… Y me tomó un Perifar.
-¿Quién te dijo que el Perifar es bueno para la salud, qué componentes tiene?
-¡Yo qué sé qué componentes tiene, ni idea!
-Ves… Tomás algo sin base ninguna, le metés algo al cuerpo que tampoco sabés qué es.
-Bueno, esteeee… yo que sé. ¡Después de todo hago con mi cuerpo lo que quiero, no tengo que darle explicaciones a nadie!
-Nos desviamos del tema político. Ya va a llegar la hora de vacunarte.
-Me parece que la hora que llegó, es la de irnos…
-Paráaaa, si recién empezamos…
-No, no. Ya no tenemos más espacio. Mirá para abajo…
-¡Qué lo parió, estos espacios vienen cada vez más chicos!
-Felices Pascuas para los Cristianos.