Viernes 16 de abril, 2021
  • 8 am

Latidos 4-4-2021

TREMENDO PELIGRO

Un lector envió esta imagen para Latidos, informando que al retirarse de un supermercado ubicado en zona céntrica, también salía este camión exageradamente cargado. “Las bolsas iban demasiado cargadas y el camión también, entorpeció todo el tránsito ya que de tomar un poco de velocidad sería tremendo peligro que caigan y puedan lesionar a alguien o provocar roturas en un automóvil, no sé cómo se animan arriesgarse, yo preferiría, antes de correr ese peligro, hacer dos viajes y estar tranquilo” dijo el hombre.
NO SE TERMINAN
“Las fiestas clandestinas se siguen organizando, algunas se interrumpen, pero otras son llevadas a cabo sin problemas. Tal parece que hay personas que no entienden por la situación sanitaria que está atravesando el departamento, el país y el mundo entero, incluso hay gente que no cree en el Covid-19” manifestó una lectora preocupada y siguió “si no colaboramos entre todos, vamos a seguir aumentando casos nuevos y personas fallecidas”.
COSAS QUE SE PIERDEN
Con el transcurso de los años parece que ciertas cosas van perdiendo su esencia, hasta ahora lo que más se conserva es el asado de los domingos, en muchas familias. En Semana Santa o Semana de Turismo, hasta hace 5 años atrás era común mirar hacia el cielo y ver una gran cantidad de pandorgas, actualmente eso se ha perdido y ya son muy pocos los padres que con sus hijos van a un lugar despejado a enseñarles lo lindo que tiene ver en lo alto una pandorga.
SINTIERON LA AUSENCIA
Comerciantes manifestaron a Latidos que sintieron la baja movilidad al no tener llegada de turistas, tanto el año anterior como el corriente. “El turismo mueve muchísimo, la actividad de los centros termales y la llegada de turistas genera trabajo para todos los rubros, esperamos que el año que viene si podremos contar con la actividad comercial de esta gran semana” dijo el propietario de un local gastronómico.
MUCHAS GANAS
A los fanáticos del fútbol, jugadores y demás, les ha golpeado fuerte estar sin poder jugar absolutamente en ninguna cancha acondicionada para el deporte, lo han hecho en espacios públicos, pero no es lo mismo. “No se puede ni alquilar una cancha para poder jugar un partido por este virus, igualmente es entendible, la salud de todos se encuentra en peligro y hay que aceptarlo porque nosotros también estamos expuestos, creo que este año tampoco se podrá competir por la Liga Salteña teniendo en cuenta cómo avanza la pandemia, tendremos que seguir juntándonos entre amigos y jugar” señaló un jugador del medio.