jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Aprobaron retirar dólares de cuenta bancaria para saldar deudas

Volvió a reunirse por Zoom el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, sumándose ahora los neutrales Alan Kuchman (secretario) y José Luis De los Santos (tesorero), que fueron aprobados en sesión anterior.
La aparición del nuevo tesorero sirvió para que se conozcan las deudas que tiene la Liga con diferentes empresas, librería, estación de servicio, etc, como también con los árbitros por trabajos realizados en Consejo Único Juvenil. El total de lo que debe la Liga es 557.000 pesos, siendo 60.000 lo que se adeuda a los árbitros.
La consulta de clubes sobre el aporte de CTM que se iba a destinar a viáticos de árbitros, la respuesta llegó de los funcionarios de la Liga que ese compromiso se había cumplido por parte del ente bi nacional.
También inquietó a clubes el retiro aprobado meses atrás de cuenta bancaria de dólares de la Liga para cubrir deudas que tenían los clubes con OFI y de la inscripción de cada institución para 2021.
Según delegados, existen diferencias entre los dólares que debía haber y los que hay actualmente.
De todo ésto se interiorizará la Comisión de Hacienda que se conformó anoche. Además, a pedido del neutral Cr. Eduardo Supparo, se solicitó a clubes designen un contador para analizar a fondo el balance anterior.
Finalmente se aprobó mediante votación que neutrales retiren el dinero necesario de cuenta bancaria en dólares y así quedar al día con esas deudas que se arrastran del período anterior.
COMISION FISCAL
Desde la asamblea ordinaria de marzo se posterga la conformación de Comisión Fiscal. Ese día se debió aprobarla pero al renunciar la que estaba en funciones, los clubes no han avanzado en eso.
El presidente Luis Arreseigor pidió a los clubes se acelere en proponer nombres, los que deben ser votados en asamblea extraordinaria. La Comisión Fiscal es asesora y los neutrales no llevarán nombres porque serán quienes controlen su gestión.
COMISION DE HACIENDA
Quedó conformada la Comisión de Hacienda, que estará integrada por: un representante de la divisional “B”, uno de la “C”, además de delegados de Ferro Carril, River Plate, Ceibal, Salto Nuevo, más los neutrales Ignacio Supparo y José Luis De los Santos.
PROXIMA REUNION
El Consejo Superior vuelve a reunirse próximo lunes 12 de abril a las 20 horas vía Zoom.