viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Federación Rural marcará fecha para su Congreso Anual con una fuerte puja electoral entre dos listas

La Federación Rural del Uruguay, luego de muchos años vuelve a tener dos listas pugnando por la presidencia de la gremial. Recordemos que ambas listas fueron presentadas el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer que además quedará marcado a fuego en la historia de la gremial, ya que ambas listas están presididas por mujeres. La lista oficialista está encabezada por Soledad Arrarte, actual Secretaria General de la gremial, productora en la zona de Laguna Negra en el departamento de Rocha. La segunda lista, denominada «Corriente Renovadora» está presidida por la actual presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, la Sra. Mónica Silva.
El acto eleccionario se planifico realizar en el marco de la Expo Activa Nacional de forma semipresencial, sin embargo la decisión de la Asociación Rural de Soriano y las autoridades de dicho departamento, de trasladar en el tiempo dicho evento, conlleva a que se deba analizar nuevamente por parte de la actual directiva el día, la hora y manera de realizar dicho encuentro. En principio, el tema será analizado en la interna de la Federación Rural este lunes, en su reunión semanal, sin embargo la intención de los directivos es realizar una actividad con presencia de delegados de las diferentes federadas, para analizar temas internos de las gremiales, como se realizaba tradicionalmente. Según se confió a CAMBIO por parte de un integrante de la actual directiva de la Federación Rural del Uruguay, «es difícil poder mantener un diálogo fluido y conocer el parecer de cada zona del país de forma virtual, nos falta el vernos cara a cara para saber que pensamos cada uno».
Al mismo tiempo se confirmó que el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Carlos María Uriarte, ya respondió a la invitación de la gremial y estará presente con su equipo en el congreso.