viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“En nuestra empresa la base está en la atención personalizada que le damos al cliente”

Por Melisa Ferradini.
Nació en Montevideo el 30 de marzo de 1977. Vivió en Las Piedras y cuando cumplió 3 años se vino a vivir a Salto porque su papá trabajaba en la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. Su niñez la vivió en el Barrio San Martín junto a sus padres César y Graciela y sus hermanas Paula y Giannina. Recuerda su niñez de manera increíble, todo el tiempo jugando afuera disfrutando y éramos todos amigos. Todos los hijos de los que trabajaban en la Represa de Salto Grande vivíamos ahí. La primaria y la secundaria las realizó en el Colegio y Liceo Salesianos. Luego cursó el bachillerato orientación biológica en Liceo Nº 2 Piloto. Después se fue a residir a Montevideo donde estudió en la Universidad de la Empresa (UDE) Licenciatura en Marketing donde obtuvo su título Está casado con Valeria González y tiene 2 hijos; Micaela (20) y Felipe (10). Ha incursionado en varios trabajos en el departamento de ventas. Actualmente es gerente en SECCOPLAC S.R.L para todo el norte de nuestro país.
-¿Cuál es el origen de SECCOPLAC S.R.L?
-Comenzó en Salto a fines del 2015 un proyecto familiar. A mediados de mayo del 2016 abrimos. La base de la empresa está en Montevideo. Yo tengo la distribución para todo el norte del país; Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó y Rivera. Es una empresa de placas anti- humedades decorativas que tiene 2 líneas de 60 x 60 y de 30 x 60. Es para simplificar todo el trabajo de no picar, no induir, no pintar, no lijar. La placa ya viene preparada y se pega directamente a la pared. Así como está la pared con humedad mojada se pega directamente a la pared. Automáticamente la placa absorbe la humedad y te la micro evapora y no deja que se expanda. Si hacemos en una sola pared la placa no permite que se expanda hacia otras paredes o hacia el techo. Está compuesta de yeso, segmento y marmolino. Son atérmicas aíslan la temperatura tanto en invierno como en verano y son acústicas te aíslan los ruidos. También son inófugas, podés revertir perfectamente una estufa que no se deteriora por el calor. El proceso de instalación es rápido depende de los espacios. Es una solución definitiva y de rápida colocación con 10 años de garantía escrita.
-¿Qué representa para usted y para la empresa poder llevarla adelante la inversión en el Departamento?
-Al principio como todo producto nuevo nos costó un poco que la gente lo conociera. Para mí también. Yo siempre estuve en venta en otros tipos de productos y que la gente conozca el producto costó un poco. Ahora con la publicidad que se hace y el comentario boca a boca la verdad que se está moviendo más. Yo fui a capacitarme del producto antes de abrir el negocio a la provincia de Santa Fe (Argentina). Después nosotros al primer año de estar funcionando trajimos un técnico que dio una charla informativa en UTU, explicando en la parte de construcción en qué consistía el producto y como se instala para que la gente lo conociera.
-¿Cómo fue su incorporación a la empresa?
-La incorporación fue por intermedio de un familiar que me llevaron al contacto con Montevideo. Fue un proyecto que lo comenzamos en un veraneo hablando y empezó por ahí. Comenzó en una reunión familiar.
-¿Cuáles son las claves para mantenerse en el mercado en estos momentos difíciles?
-Estamos viviendo tiempos difíciles. La base está en nuestra atención que le damos al cliente. Nosotros vamos y le pasamos un presupuesto sin costo. Le explicamos a la persona como funciona el producto, le decimos el costo. Nosotros le damos una atención personalizada. Lo que tiene el producto es su rápida colocación. Es una inversión que le está solucionando un problema grave. La atención personalizada es la clave.
-Cinco años en nuestro departamento ¿Qué balance hace de este proceso de trabajo?
-El balance es positivo. El 2020 fue muy duro. La pandemia nos generó, la gente se asustó y se nos complicó. La base de nuestro trabajo es la atención personalizada y de visitar los hogares por eso nos complicó. Comenzamos el año bien a buen ritmo pero a fin de marzo volvimos con este tema de la pandemia y estamos medios parados. La rapidez del trabajo es la diferencia y en casos de humedad, por ej. En el cuarto de un niño que tiene humedad. La placa te seca la habitación, te saca el olor de la humedad, etc. Te seca y te saca el olor que es fundamental.
-¿Cómo es un día de trabajo?
-Soy de levantarme temprano a las 7 y 30 ya estoy. A las 8 llego al local. Hacemos cotizaciones. Estamos 8 horas en el comercio atendiendo a los clientes. Llevamos placas y viendo cómo van quedando los trabajos. Nosotros somos distribuidores para el litoral en forma exclusiva.
-¿Cómo es la relación comercial con los clientes y qué estrategia maneja para captar nuevos?
-La atención es personalizada. Tratamos de ser lo más personalizado posible. Vamos al domicilio se le muestra el producto, su presentación y funcionamiento. Yo creo que la atención es fundamental. Si vos atendés bien a un cliente y le explicás bien y le tratas de cumplirle con los plazos y no le fallás. Creo que ahí está la clave.
-¿Cómo es su día de descanso?
-Soy muy familiero. Me gusta mucho estar en mi casa. Si puedo me gusta salir e ir a las termas de San Nicanor y las de Arapey. También me gusta ir al campo o chacras de amigos.