viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Volvieron las reuniones de ascenso en la AUF y esta semana definen

Esa incomprensible demora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para definir si acepta el ingreso de Salto Fútbol Club a sus registros para comenzar a competir en la Primera División Amateur comienza tener un desenlace.
Los dirigentes de la entidad salteña recibieron comunicación esta semana, anunciándoseles que volvieron las reuniones y que el próximo martes llegarían novedades desde la capital del país.
Había un anticipo extraoficial de que el cupo estaba «asegurado», por lo que se comenzó a trabajar en distintos ámbitos para ir avanzando en aspectos fundamentales y «no dejar todo para último», pero es necesario para tranquilidad propia y sobre todo allanar el trabajo de marketing, que haya una pronunciación oficial.
Se han pagado las deudas que el club generó en su pasaje por la AUF en 2003 y 2004, se armó un cuerpo técnico, se ha ido conformando un pre-plantel, se tendieron puentes con los clubes amateurs de la Liga Salteña y de la Agraria, además se está reacondicionando el estadio Vispo Mari, tanto por dentro como por fuera, y ya se cuenta con las indumentarias para los entrenamientos, entre otros trabajos, por ejemplo de papelería, que también conlleva sus gastos. El presidente de la institución, Lisandro Rossi, confía en que el martes se podrá confirmar que el equipo naranja estará en el próximo torneo de la ‘C’ de la AUF, buscando el ascenso a Segunda División Profesional, que este año y el próximo va a tener unos cuantos «pesos pesados».