jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Cosas que pasan

Una vez más, después de generada la noticia por el medio, debo salir a aclarar, cuando lo lógico en el periodismo es tener las cosas claras desde antes de largar la noticia.
A ver, la opinión que refiere el diario la pasada jornada, es sobre un mensaje, que a todas luces, para quienes siguen mi línea de pensamiento en twitter, es un sarcasmo, porque, como bien le mostré al director del medio, en la última semana levanté varios comentarios respecto a que no se podía parar el trabajo, intercambios con diferentes protagonistas de dicha red, periodistas, senadores, economistas, publicistas, etc.
Hay uno, discutiendo con el Senador Enrique Rubio, que le digo: “Señor, ¿usted detendrá Conaprole, los frigoríficos, las farmacias, las panaderías, las carnicerías, los supermercados, los fletes nacionales y locales y un largo etc.? Imposible verdad? Eso es las ¾ partes de la gente. Inútil diría yo su postura. Absurdamente injusta además”. Esto fue el 22 de marzo de 2021.
Cualquiera, reitero que me siga en twitter, y el director del diario es uno, conoce mi pensamiento al respecto.
También he tuiteado, respecto a personas que, bajo el amparo de trabajar en medios periodísticos, hacen notoria campaña acompañando la posición de la izquierda vernácula, respecto a que el gobierno debe detener el país, y obviamente, hacia ellos fue dirigido mi comentario, como una forma de hacer comprender que en este barco llamado Uruguay, navegamos todos, y que no podemos taladrar su casco.
Lamento que el diario no haya entendido el sarcasmo, y más lamento que no haya recabado mi opinión al respecto, porque con el señor director, tenemos una relación de décadas, hablamos y nos mensajeamos frecuentemente, por lo que no entiendo por qué, antes de escribir la nota, simplemente no me pasó un mensaje, como en otras oportunidades, con algo así como, che Vasco, ¿Por qué escribiste esto?
En fin, cosas que pasan.
Rodrigo Goñi Romero
NR:
Si bien como Director, el diario es mi responsabilidad en todo sentido, no es menos cierto que Ud. en el tuiter no solo habló de los medios, sino también de los periodistas. En el caso de referencia fueron los periodistas del diario quienes, muy molestos, corporativamente, decidieron contestarle, y no yo como Director. Lo que no quiere decir que no comparta lo publicado.
En el primer párrafo de su nota Ud. hace mención a “lo lógico del periodismo…”; debo decirle que tengo mucho para aprender aún, pero 36 años en la profesión me autorizan a no llevarle esa clase gratuita de cómo debo dirigir el diario.
Para finalizar, aprovechando una relación de décadas y de respeto mutuo, debo decirle que nunca pensé que su tuit fuera un sarcasmo, por ser un tema muy sensible el que se manejaba, de todas maneras me atrevo a sugerirle pula su estilo de sarcasmo, porque NADIE lo entendió así, hasta que Ud. lo explicó en tuiter.
Yo también soy vasco, pero eso no me impide, después de su aclaración, borrar este momento desagradable y ponerle punto final.
Julio Aguirrezábal