viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El carné para los entrenadores será obligatorio por Ley del Deporte

Desde la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) aseguran que la aprobación de la Ley del Deporte es cuestión de tiempo y que en el fútbol del Interior se exigirá que quienes dirijan en calidad de entrenador deberán estar habilitados con su debido carné.
Integrantes del Consejo Técnico, en su Sector Entrenadores de la OFI, puntualizaron que se viene trabajando desde el año 2003. De igual forma, Roberto Banega, de la Asociación Salteña de Entrenadores (ASEF) resaltaron que desde todas las órbitas de OFI, Senade y AUF hay acuerdo para que se exija este punto.
EXIGENCIAS
La Licencia C para el fútbol base (niños de 6 a 13 años, nivel de Organización Nacional de Fútbol Infantil), la B para jóvenes, adultos y Ligas Amateur (abarcaría el fútbol del Interior), la ‘A’ para divisiones formativas de clubes profesionales, y la Licencia PRO para fútbol profesional.
A nivel de OFI, solo tiene exigencias para las competencias que organiza, y en ese caso lo que solicita es la Licencia B.
La obligación para las ligas locales es aún asunto a definir, pero hay consenso para extender la exigencia desde OFI y Senade, pero deberá ser incluida en la Ley.