viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11/4/2021

SE APAGAN
Hace varios días que se viene repitiendo este hecho en varias esquinas de nuestra ciudad y es que los semáforos se apagan de manera repentina y dejan de funcionar durante un buen lapso de tiempo, provocando algunas dificultades ya que una vez que hay costumbre de transitar con el control de semáforos parece raro tener que hacerlo sin ellos. En algunos cruces de mucho movimiento como en la intersección de Blandengues y Avda Batlle, este hecho provocó más de una reacción de molestia debido a los inconvenientes que se generaron y porque como siempre algunos distraídos cruzaban como si tuvieran preferencia, cuando no la tenían.
SE ENCIENDEN
Desde hace varios días se encienden las alarmas por el aumento en el número de casos positivos en nuestro departamento. Las autoridades siguen convocando a disminuir la movilidad, evitar reuniones y remitirse a la burbuja familiar lo más reducida posible. Sin embargo parece que muchos hacen oídos sordos a lo que se recomienda y hay situaciones que se generan que realmente parecen son realizadas como broma. Desde grupos de personas festejando cumpleaños en espacios reducidos hasta convocar reuniones a través de redes sociales.
SE VAN
Lentamente comienzan a alejarse los días calurosos de otoño y se comienza a palpitar ese aire más fresco en las noches típico de esta época del año. A pesar de que quizás puedan volver algunos días con temperaturas elevadas, los tiempos de calores agobiantes difícilmente se repitan y habrá que aguardar hasta el próximo verano para que vuelvan por eso los amantes del verano se llaman a silencio. En cambio quienes gustan de los días fríos y de permanecer al abrigo y calor de los diferentes métodos de calefacción están de parabienes.
MENOS HORAS
Y así como comienza a bajar el promedio de la temperatura ambiente, también se percibe como los períodos de luz natural se van acortando y las noches se hacen más largas. Y se comienza a disfrutar de los rayos de sol en horas en que hace pocos meses era imposible siquiera imaginarlo. Un lector de CAMBIO expresaba “hay muchos placeres en la vida, pero en días de invierno comer mandarinas al aire libre bajo un buen sol, es uno de mis preferidos”.
MÁS ATENCIÓN
No se sabe si es debido a la rapidez con que se vive en la sociedad actual o si hay poca comprensión lectora o simplemente si no se presta atención a las indicaciones y señales. Pero lo cierto es que todos los días se puede apreciar en forma permanente como muchos conductores transgreden normas básicas de conducción y señalizaciones claras que están visiblemente bien ubicadas. Y aún así, no se las respeta.
Carteles de Ceda el Paso, Cruce de Peatones, cebras frente a escuelas y podríamos citar varios ejemplos más, son permanente ignorados por algunos conductores que daría la impresión conducen como si fueran los únicos que lo hacen.