miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC recibió aprobación y jugará este año en la AUF

Los esfuerzos de los dirigentes y del grupo de inversor que anunciaron desde el año pasado trabajar por la presencia de Salto Fútbol Club nuevamente en el ámbito de la AUF, dieron frutos.
Esta semana lo harán oficial, pero conversaciones con el presidente de la entidad rectora, Ignacio Alonso, adelantaron la respuesta. Salto FC jugará desde este año en Primera División Amateur (sería la divisional C) buscando el ascenso a Segunda y, lógicamente, el puesto que pretende en Primera División con los grandes.
Alonso explicó que el cupo para Salto era una decisión que ya estaba meditada pero que se analizaban últimos detalles. A la vez, no quiso confirmar si Atlético Paysandú, un equipo que pensaba sumarse con el apoyo de todos los clubes de la liga sanducera, también estará. Sería un motivo más de expectativa deportiva poder contar con el clásico regional, pero esta semana se darán a conocer más detalles.
Salto FC ya cuenta con su cuerpo técnico encabezado por Joaquín Burutarán, junto con Sergio ‘Pitufo’ Olivera y Maximiliano Summers.
En preperación física estará David Trindade y como entrenador de goleros Luis Lima, completándo así el cuerpo técnico.
Ya se han manejado los nombres principales para el plantel, mientras se realizan trabajos intensos en el estadio Vispo Mari para actuar allí oficialmente como local.
Tendrá entre otros, a rivales como Bella Vista, Huracán, Miramar Misiones, Potencia, La Luz, Basáñez, Colón y Tacuarembó, este último descedido desde Segunda.
Aún no hay fecha confirmada para el inicio de la actividad oficial y dependerá de las habilitaciones y restricciones del Gobierno Nacional.