viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El gerente José Luis Sabarrós no seguirá en la Liga Salteña de Fútbol

Más de un año hace que el gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Luis Sabarrós, se encuentra en el seguro de paro producto de la llegada de la pandemia. El mes pasado fue extendido hasta el 31 de mayo pero desde la asunción a la presidencia de Luis Arreseigor se ha procurado tomar una resolución al respecto.
En la sesión del Consejo Superior de anoche, mediante la plataforma Zoom, se dio lectura a los puntos establecidos por Comisión de Hacienda que se reunió el pasado jueves 8 de abril. Uno de ellos sugería la desvinculación de Sabarrós como funcionario de la Liga, que tiene varios años como gerente. Atendiendo a la situación económica actual se pretende resolver cuanto antes su salida, evitando así la incertidumbre por la que atraviesa José Luis desde hace 13 meses. En esa instancia de diálogo participarán neutrales, Comisión de Hacienda y el histórico funcionario, pretendiendo el mejor acuerdo de las partes.
COMISION FISCAL
También la Comisión de Hacienda propuso que se designen nombres para la Comisión Fiscal, los que deberán ser aprobados mediante asamblea, que se llevará a cabo mediante Zoom el próximo lunes desde las 20 horas.
Quedó establecido que los poderes que deben presentar cada institución para tener voto se harán mediante las vías de comunicación digitales, evitando así la movilidad de concurrir a la Liga para ese trámite. Se planteó por parte del delegado de Salto Nuevo, el Dr. Roberto Fioriti, que se haga una excepción y la Comisión Fiscal sea aprobada por el Consejo Superior, lo que no tuvo aceptación al desviarse de lo que está reglamentado, optándose por la Asamblea para probar los nombres.
Serán seis los nombres que se pondrán a consideración el próximo lunes, tres titulares y tres suplentes, para conformar la Comisión Fiscal que está pendiente desde la Asamblea ordinaria de marzo. Fueron mencionados los cuatro nombres (restan dos por confirmar) de los profesionales que aceptaron la invitación, que son: Dr. Cristian Señorale, Dr. José Luis Camejo, Cr. Federico Díaz García y Cr. José María Ubici.
PERSONA NO GRATA
La delegación de El Tanque planteó que el ex equipier de las selecciones de la Liga, Joaquín Correa, sea declarado persona no grata y, adelantándose a los hechos, sugirió que no sea contratado más.
Es válido recordar que Correa le hizo juicio laboral a la Liga, retirando su denuncia cuando tenía todas las de ganarlo por un monto cercano al millón de pesos, aunque de todas formas recibió dinero para llegar a esa decisión, lo que llevó a la delegación de El Tanque a esa propuesta. La respuesta del presidente Arreseigor fue inmediata, diciendo que declararlo persona no grata se debería votar en asamblea y sobre la no contratación, será tenida en cuenta.
DEUDAS
La sesión pasada se dieron a conocer las deudas que arrastra la Liga desde el período anterior, lo que generó mucha preocupación en las instituciones, aprobándose que se retire dinero de la cuenta bancaria en doláres para pagarle a las empresas acreedoras.
El tesorero José Luis De los Santos dijo que se han pagado casi todas las cuentas y que es necesario los clubes que le deben a la Liga lo hagan a la brevedad, hay deudas que se arrastran del año 2019 en algún caso.
LITORAL NORTE
El presidente de la Confederación Litoral Norte es Luis Arreseigor, al cambiar de mando, antes era Juan Ramón Guarino, atendiendo a esa jerarquía y con la inquietud de la problemática que viven las ligas es que se hará por iniciativa de Salto una reunión por zoon el jueves 20 horas. La intención es armar un bloque para juntos solicitar una reunión con el presidente de OFI, Mario Chepi, ahí plantear el malestar por decisiones autoritarias que poco atienden la realidad de las ligas del interior.