viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Hospital de Salto recibió donación de contenedor con vestuarios y baños por parte de CTM Salto Grande

Por Karina De Mattos.
En la mañana del martes en el ingreso al Hospital Regional de Salto se realizó la presentación pública de la donación de contenedores realizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
HOSPITAL CON RECURSOS
La directora del Hospital Regional de Salto Dra Selva Tafernaberry estuvo rodeada de parte de su equipo de gestión, la subdirectora Psicóloga Lucía Minutti y el adjunto a la dirección Dr. Carlos Rattin. También estuvo presente la coordinadora de la Regional Norte, Dra. Ivonne Bruno.
GRAN APORTE
Bruno dijo que “Nos contenta la concreción de esta donación y la aceptación de nuestra propuesta por parte de la CTM, esto fue lo primero que solicitamos al inicio de nuestra gestión a finales de noviembre. El contenedor se va a utilizar como vestuario para todo el personal que tiene atención directa de pacientes covid19. Tanto a la entrada como a la salida van a tener disponible la ropa, y los equipos en un área especialmente destinada para esto. Acá centralizamos todo, aparte de cumplir los protocolos esto es por la seguridad de los funcionarios y de los pacientes. Es una necesidad que hoy vemos satisfecha, fue todo muy rápido. Tenemos atención directa de pacientes covid en las salas de emergencias, salas covid, en la URA, la Unidad respiratoria y está también el intensivo”.
CTM SOLIDARIO
El Presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM-SG), Dr. Carlos Albisu concurrió acompañado de Nicolas Irigoyen vicepresidente de la CTM, al uso de la palabra expresó: “Junto con las autoridades del Hospital, Salto Grande una vez más trata de dar una mano y colaborar en lo que es esta pandemia que padecemos todos. Tratamos de colaborar en diferentes acciones. Hoy puntualmente en la inauguración de estos contenedores sabemos que los momentos que vivimos de crisis son más que necesarios. Como institución y empresa de la región queremos decir que estamos volcados en poner todo en función de esta pandemia porque sabemos que cada uno desde el lugar que está y poniendo su granito de arena nos hará salir adelante”.
COORDINACIÓN
Desde el Ministerio de Salud Pública se coordina con CTM traslados hacia los vacunatorios en el interior profundo de Salto. Albisu comentó cuál es la estrategia:
“Hay una logística entre el MSP y nosotros, vamos a hablar de Puntas de Valentín, Villa Constitución y Belén, hay una realidad bastante difícil, porque hay pueblos que se encuentran a 150 kilómetros de distancia de estos centros. Van a haber ómnibus de Salto Grande que van a estar trabajando en esto. El MSP con su organización va a usar la logística de SG para trasladar a personas en tiempo, forma y con el aforo y protocolo del momento hacia su vacuna. Los contenedores presentados se encuentran ubicados por el ingreso contiguo a la sala de emergencias del Hospital de Salto, ya están prontos para ponerlos a funcionar a la brevedad”.