viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

La Divisional “B” adaptará su torneo a los sponsor que consigan los neutrales

Con la presencia de siete representantes clubistas y el presidente Marcelo Beltramelli, se reunió anoche la Divisional “B” nuevamente en forma presencial en el Estadio Ernesto Dickinson.
El tema que llevó más minutos en la sesión fue el tipo de torneo que se disputará en la temporada 2021 atendiendo a la solicitud del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor que precisa saber la cantidad de partidos que disputará cada divisional en primera para armar un presupuesto que se pretende cubrir lo más posible con sponsor.
Los delegados intercambiaron junto al presidente Beltramelli sobre diferentes posibilidades, Progreso se adelantó expresando que planteará un torneo de dos ruedas todos contra todos, San Eugenio una rueda y media que contabilizaría 16 partidos.
Las diferencias surgieron con el torneo de 22 fechas propuesto por Progreso, muy extenso para la realidad que se vive teniendo en cuenta que cuando se habilite a jugar será sin público y no habrá tanto tiempo en el calendario.
PODRÍAN JUGAR SIN DESCENSOS
Se manejó también algo que expresó el presidente Arreseigor el martes anterior y es referente a la posibilidad de que no haya descensos en 2021, algo que no incomodó a los delegados aunque reclaman que se juegue por ascender de lo contrario no tendría sentido jugar solo por un trofeo.
Finalmente se optó por no votar ayer ya que faltaban cinco instituciones pero se resolvió que la “B” se adaptará a los aportes que obtenga la Liga con los sponsor. Además se quiere saber si habrá descensos o no en 2021 lo que deberá ser aprobado en conjunto con las otras divisionales por Asamblea, eso variaría el sistema de disputa ya que se deben tener en cuenta diferentes variables.
En comienzo de la reunión se volvió a tratar la disposición de FIFA que rige actualmente sobre las cinco variantes que puede realizar cada equipo, todos coincidieron en que se debe adoptar para el próximo torneo ya que serán muchos meses sin actividad oficial.