viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Bajísimo nivel de ocupación en primeros días de abril: termas no llegaron al 10%

Estos datos corresponden al período 04/04 al 10/04 y fueron aportados por empresas que forman parte de las asociaciones que integran CAMTUR y registradas ante los organismos pertinentes.
TERMAS: 9% DE OCUPACIÓN
La ocupación en las termas entre semana fue del 8,55% y de 9,66% el fin de semana.
CANELONES 5% DE OCUPACIÓN
En Canelones solo un hotel estuvo abierto, no teniendo ocupación en la semana. El promedio de ocupación del fin de semana fue del 5%. En los complejos de cabañas/bungalows la ocupación semanal no llega al 20%. (1)
COLONIA: 8% DE OCUPACIÓN
La ciudad de Colonia del Sacramento tuvo una ocupación del 7% entre semana, mientras que el fin de semana la ocupación fue del 10%. La gastronomía trabajó un 50% por debajo en comparación con los primeros días de marzo. (2)
PIRIÁPOLIS: 2% DE OCUPACIÓN
En Piriápolis, La ocupación en el sector hotelero fue del 0,36% entre semana, mientras que en el fin de semana fue del 7,43%. Para el caso de los complejos de cabañas, entre semana fue del 3,86% y el fin de semana de 16,20%.
ROCHA: PROMEDIA 5% DE OCUPACIÓN
La ocupación del departamento promedió el 4% entre semana y 6% en fin de semana. En los operadores consultados no se toman en cuenta los campings por estar cerrados. Todas las tarifas son menores comparadas al período anterior.