jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 25 de abril de 2021

Foto: La coalición se prepara pasando páginas oscuras y mirando al futuro.

-Bueno… ¡Vamo´ arriba! Hay que arrancar los Diálogos y al que escribe no se le ocurre nada.

-¿Qué tiene que ver el que escribe? De eso nos encargamos nosotros.

-¿Ves Nelito? Ahí es cuando yo no te entiendo. Sos un tipo inteligente, racional, que piensa las cosas, pero no te das cuenta que apenas sos un personaje de una sección de un diario. Vos, como Manuel y yo, no existimos. Nos dan vida unos boludos que se divierten informando a la gente.

-Fuaaa… ¡Qué raro comenzar así! ¿Qué te picó Sandro? ¿Por qué salís con eso? ¿Te falló el Ginkgo Biloba? Mirá que sé de uno que dos por tres le falla y anda con esas cosas raras.

-Porque ya me enteré que la Agustina Escanellas se comunicó con el director del diario, por esas cosas que Uds. dijeron la semana pasada.

-Sí, es cierto, es una de las pocas personas, desde que comenzó ésta sección, que se comunicó con el director para plantear formalmente su disconformidad con lo que dijiste. El otro fue Alberto De Mora, hace unas semanas.

-Pará, pará, pará… ¡¡¡Fuiste vos el que dijo lo que dijo!!! ¿Por qué decís,”Uds. dijeron»?

-Esteee…bueno, ´ta, no sé quien fue, pero yo no quiero que me metan en los puteríos de la Agustina con el director. Yo soy un personaje.

-Yo quiero quebrar una lanza por Escanellas.

-…tas regala´o.

-No, no, no estoy «regala´o», no. Esta semana Escanellas dijo en el diario La Prensa: «Creo que Blancos y Colorados cometimos un error en la elección departamental»…

-Esteee….cof, cof…

-Ohhh… ¡Descubrió la pólvora! ¡Si hasta «Elandré» los pijeó con ese asunto en una nota que le hizo el Diablo después de las elecciones! ¿Ella recién se dio cuenta?

-El asunto es que Escanellas pertenece al núcleo duro del Germanismo, y cuando habla ella, todos sabemos que en el fondo es Germán Coutinho el que habla, y es la primera vez que desde el cerno de Vamos Salto se reconoce eso. O sea: viniendo de quien viene, no es una confesión menor. Avísenle a Escanellas que el que se equivocó fue Vamos Salto al no cumplir con lo que estaba acordado.

-O sea, a ver si entiendo: ¿Vos decís que están a punto de reconocer que fueron ellos, los de Vamos Salto, los que no respetaron el acuerdo de bajarse?

-Algo así, porque en el facebook del Diario, donde estaba colgada la noticia, Galliazzi aclaró algunas cosas. Dijo esto: «NO. No es verdad, Vamos Salto sabía que la única opción fue lo que realizó la humilde lista 4000, por esa decisión casi nos queman en la plaza. Si hoy la Intendencia es del Frente es gracias a Vamos Salto. Están subestimando de nuevo a la población.

Germán_ Albisu no es LA COALICIÓN DE SALTO.» ¿Y qué fue lo que «realizó la humilde lista 4000»?

-Esteeee…Cof, cof… esta tos me tiene mal…

-¿Tas jodido del pecho, Nelito, que estas solo tosiendo? jijijiji… La 4000 se bajó y se fue con Albisu.

-¡¡¡Claaaaro!!! Porque ese era el acuerdo al que los dos Partidos habían llegado, y Coutinho no lo respetó, faltó a su palabra. Y ahora con esto, Escanellas comienza a confesarlo. Pero nos “encalacraron” con 5 años más de Lima.

-¡No te permito! Eso de «nos encalacraron»; eso está de más.

-Ustedes disculpen, pero este chisporroteo entre dos 4 de copas no merece tanto análisis, yo prefiero hablar de la propuesta de Sergio Botana.

-¡Epaaaaa! Por ese dicho de los 4 de copas, seguro Escanellas lo llama de nuevo al diablo director. Neli, ¿Cuál propuesta, la que propone que los bagayeros saquen patente? Jajajaja… ¡Qué disparate se mandó ese tipo! Quiere que pa´ bagayear los bagayeros tengan patente de bagayeros». ¿Tan seguros que Botana no había tomado alguna cosita cuando presentó el proyecto? jejeje

-¡No seas tan atrevido! La propuesta es de las más inteligentes que he escuchado en los últimos tiempos. Los bagayeros, pagando un 5 % del valor de lo que compren, no solo legalizarán sus compras sino que aportarán ingresos al país, y frenarán el contrabando.

-¿Y qué hacemos con la industria nacional, con toda la gente que trabaja en las fábricas del país?

– Muchachos, muchachos, otra vez nos fuimos de tema.

-¿Pero vos que tema querés tocar? ¿El cascarazo que le dio en tuiter el periodista Gabriel Pereyra a Carlitos Rattín, el adjunto de la dirección del hospital Salto?

-Uhhhh… Lo de Pereyra es tristísimo. Además de desinformar y mentir, se dejó asesorar por un periodista local que deja mucho que desear en cuanto a escrúpulos, porque todo lo que Pereyra denuncia es lo que Rattín habló mano a mano con ese periodista.

-¿Quién es? ¿Quién es?

-No importa quién es, pero es un tema de nunca acabar ese de que los políticos le dan vida a gente que luego les muerden la mano; ha pasado con casi todos los políticos… ¡¡¡Qué-se jo-dan!!!

-Bueno, entonces hablamos de la reunión que tuvo «Elandré» con el Presidente, jejeje… No hay caso, «Elandré» es uno de los líderes más importantes del país, les viene marcando la agenda a todos.

-Lima se reunió con el Presidente porque es intendente, no porque sea un gran líder. Y porque los únicos representativos que tiene el FA son los intendentes. Los demás son unos impresentables que dicen una cosa en las reuniones y después declaran otra a la prensa; lo dijo el propio Lima. Lacalle se reunió con ellos porque no tiene buena relación con Javier Miranda.

-Un crá «Elandré»… un crá.

-Pero la reunión donde todos ganamos fue la que tuvieron Albisu y Coutinho con el Presidente. Esa fue mucho más fructífera y, además, ya quedó agendada una nueva visita a Salto del Presidente Lacalle, para junio.

-Me dijeron que a esa reunión Albisu tuvo que ir con Coutinho porque el Cuquito y Delgado le piden que tienda puentes con los «hermanos» de coalición. Por eso el “Carlito” se traga el sapo con pelos y todos, pero no le agrada para nada andar con sapito… Y si a eso le sumas las declaraciones de Agustina Escanellas, queda claro que están preocupándose por dar señales de unidad.

-Y… Algo tienen que hacer los colorados, por lo menos reconocer que se mandaron la tal cagada y nos hicieron perder la elección. Pero quiero aclarar algo, Carlitos Albisu no se traga ningún sapo, pasa la página y mira al futuro, por el bien de Salto.

-Estoy de acuerdo con vos, así se liman las asperezas. Todo sea por la futura coalición que le devolverá al departamento un gobierno como el que nunca debió dejar de tener. Y algún día les contaré la historia del “perro de porcelana”.

-Cheee, lo que no tiene goyete -con perdón de la expresión-, es lo que hicieron los de la olla popular, esa de Palermo, en Montevideo. ¿Qué me cuentan?

-Que a mí no me sorprende. Siempre sostuve que son solidarios por conveniencia.

-¿De qué hablan, no sé nada?

-De los integrantes de una olla popular que aprovechando que «son solidarios» se pusieron unas remeritas -todos se las pusieron-, que decían: «No a la LUC». Unos impresentables que especulan con la necesidad de la gente para obtener réditos políticos.

-Una escandalosa demostración de ordinariez, pocas veces vista.

-Sí, muy pocas. Solamente vista en las bolsas con surtidos que entregaban los blancos, acá en Salto, en las elecciones pasadas, que iban con listitas de la 404. ¿Se acuerdan? jejeje

-Esteeee… Yo no me acuerdo.

-Esteeee… (Por la unidad de la futura coalición) Yo tampoco me acuerdo.

-Bueno, como pusieron cara de cambiar de tema, me parece que alguna mención al «caso» Aldo Silva no está de más. ¡Qué quilombo armaron con Aldito! ¿Quién dijo que no puede decir que si el Presidente tiene 70 muertos, que los anuncie él? Que infantilidad.

-Lo de Silva es impresentable por donde lo mires. Exhibió su más rancio costado frenteamplista. ¿O acaso no está anunciando malas noticias a cada rato? ¿O acaso no es esa la función de un periodista o presentador televisivo? Pero como se trata de un presidente que no le gusta lo tiene que anunciar él. ¡Es un payaso y desubicado!

-A mí lo que me llama la atención es que haya recibido el respaldo de Radio Sarandí y el canal 12.

-Te llama la atención porque esperabas que esos dos bodoques periodísticos le fueran fiel al Cuquito. Por eso te llama la atención. Pero sabes una cosa: En los medios hay personas libres y se permiten opinar.

-Lo triste es el papel del presidente de APU (Asociación de la Prensa del Uruguay), un tal Cardozo, que salió a decir que Silva era un perseguido político… ¡Un chanta!

-Lo de Cardozo es lamentable desde hace tiempo. Pero hace unas semanas tuvo la oportunidad de levantar su voz contra el pedido de censura que hizo, en el diario El Observador, Leonardo Haberkorn, y no dijo ni una sola palabra. Le importó un carajo que un periodista pidiera censura, pero sí salió a defender al «compañero» Aldo.

-Bueno muchachos.

-Pará, pará… Si todavía tenemos espacio… Yo todavía tengo que decir que acá en Salto ya casi llegamos a los mil casos, tuvieron que meter un nuevo vacunatorio y todavía no llegan al 30 % de la población.

-Sandro lo que te falta es que quieras encontrar responsables de que la gente no vaya a vacunarse a quienes tienen que hacer la tarea.

-Noooo…¡¡¡Tas loco!!! Si la culpa es de la gente. Como siempre. Las autoridades no tienen nada que ver.

-Mirá Sandro, no vamos a seguir discutiendo eso.

-¿Se enteraron que el blindaje de abril se extiende al mes de mayo?

-Sandro: La gente esta consciente de la situación, y quiere que se haga lo que se tenga que hacer. No jodas con tu negacionismo.

-Ya está, ya no tenemos más espacio… Nos vamoooosss.