viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 26/4/2021

Parece que aún no se toma conciencia o no hay conocimiento de que cuando se acumulan restos de podas hay que coordinar con la sección correspondiente de la Intendencia para que las mismas sean levantadas. Y muchas veces pareciera que se aplica la ley del que me importa y se depositan esos restos en lugares donde pueden generar molestias y complicaciones. Es así, que en algunos lugares se pueden observar restos de podas de todo tipo, acumuladas en plena calzada lo que motiva este latido.
DESCARGAS
El pasado viernes a la noche se produjo sobre nuestra ciudad una tormenta eléctrica como hacía mucho tiempo no se presenciaba. Fuertes descargas atronaron durante varios minutos provocando que muchos procedieran a desconectar varios de los aparatos eléctricos domésticos como televisores, heladeras y hasta computadoras temiendo que se pudieran afectar debido a este fenómeno. Aunque no pase nada seguimos siendo precavidos y cuidando aquellos electrodomésticos que tanto esfuerzo cuestan reponer en caso de quedar inutilizados por este motivo.
MÁS TEMPRANO
Ya es notorio como las horas de luz solar son más escasas en cada jornada y día tras día se puede observar como la oscuridad de la noche comienza en horas más tempranas. Una señal de que estamos llegando a las épocas invernales donde los días son mucho más cortos y las noches más largas. A pesar de que se anuncia un invierno no tan frío, no son pocos los que ya comenzaron a aprovisionarse de leña para las estufas.
MÁS VACUNAS
Se habría aceptado por parte de las autoridades nacionales de la Salud, el pedido que se les hiciera sobre que se suministraran más vacunas a la población de nuestro departamento. Se habilitará un nuevo vacunatorio y de esa forma se aumentará sensiblemente el número de personas que se vacunen diariamente. Mucha gente está agendada y esperando se les informe día hora y lugar para proceder a darse la primer dosis.
SUELTOS
Un asiduo lector nos expresó que son varios días en que observa sobre su barrio caballos sueltos circulando a paso cansino por la calzada sin que nadie aparentemente los vigile. “Yo puedo entender, nos dijo, que se suelten los animales, pero por lo menos que se los vigile, porque si provocan un accidente con algún niño , peatón , ciclista o lo que sea , quien se hace responsable?” Un tema que tiene mucho tiempo y al que aún no se le encuentra solución.