martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27/4/2021

No es lo mismo, pero la tradición se mantiene. En este tiempo de coronavirus donde se pide distanciamiento y uso de medidas de seguridad el mate es un elemento que genera contagios y se aconseja no compartirlo. Es por eso que junto a lo que se ha llamado la nueva normalidad, ha surgido la “nueva mateada”, donde se mantienen las tradiciones pero cada uno tiene su mate y se evita que puedan existir contagios.
INADMISIBLE
Sabido es que en muchos lugares los contenedores no dan abasto puesto que la cantidad de basura que se genera en esa zona desborda estos recipientes plásticos. Por otro lado, hay vecinos de varias zonas que se quejan porque hay quienes llegan con camionetas cargadas de basura y las depositan dentro de los contenedores. Si bien reconocen que es mejor que lo hagan así a que dejen la basura desparramada en un predio o en la calle, el problema es que desbordan los recipientes y no dejan espacio. En días que no hay recolección como ocurrió el sábado la situación es caótica.
TRABAJO A MEDIAS
Siguiendo en el mismo tema otro de los problemas en torno a la basura son los hurgadores. Buscando alimentos o cualquier objeto que les sirva retiran todas las bolsas de los contenedores, las abren y revisan, pero no siempre las devuelven a los recipientes. Esto hace que los perros se hagan un festín desparramando la basura por todos lados. Si bien es cierto que la necesidad en estos momentos se agudizó, se debe tener control sobre estas acciones para evitar que la ciudad al día siguiente se vea sucia.
¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?
Una foto que se viralizó en las redes sociales muestra no menos de 30 embarcaciones pescando en el río Uruguay a escasos metros de la represa de Salto Grande. Al margen de si se trata de embarcaciones argentinas o uruguayas, llama la atención que no haya un control de las autoridades competentes en el tema. Pescadores artesanales vienen denunciando hace mucho que en esa zona del río se depreda especies de todo tipo sin ningún control por parte de las autoridades de ambas márgenes del río.
PENA MÁXIMA
Un lector nos acerca su opinión en relación a la persona que mediante las redes sociales expresó su deseo de matar al Presidente. “Estas cosas no se las puede permitir”, dijo, “Esta persona debe recibir todo el rigor de la Justicia por ser decir semejante amenaza contra la envestidura del Presidente de la República. Ya pasaron los 15 años de libertinaje, ahora hay que aprender a respetar como se lo debe hacer en un Estado de derecho”, mencionó. Agregó que eso es la formación que tuvo esta persona de parte de quienes enseñaron a no respetar.