jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto trabaja en las mejoras de Termas del Arapey

Funcionarios de Termas del Arapey continúan realizando diversas mejoras en el centro termal más antiguo del país. Debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19, en Arapey, se mantiene el 50 por ciento del aforo en los alojamientos y tanto el camping como el hotel municipal no están habilitados. Además, no se venden entradas por el día. Días pasados se realizó la apertura de propuestas presentadas al llamado a Licitación Pública Nacional para la Ejecución de Obras de Reconstrucción del Camino de Acceso a Termas de Arapey, son 19 km que unen la ruta 3 con el complejo turístico. Se espera que en dos o tres meses se pueda adjudicar la obra, previa evaluación de las ofertas presentadas.
RECONOCIMIENTO
El pasado fin de semana, el intendente Andrés Lima, junto a la directora de Promoción y Desarrollo, Soledad Marazzano, la coordinadora de Turismo, Andrea Malvasio y funcionarios del sector, realizaron un reconocimiento al funcionario Miguel Farías, luego de 39 años como trabajador en Termas de Arapey.
El objetivo para el sector ahora es apuntar a las Vacaciones de Julio y más próximo al fin de semana largo del 1º de mayo, donde pese a la situación sanitaria compleja se espera que haya una afluencia mayor a lo que han sido los últimos fines de semana en los centros termales. Tanto desde los operadores privados como desde la comuna, se busca que las Vacaciones de Invierno sean un punto de quiebre a la situación compleja que atraviesa el sector.