miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30-4-2021

ROTAS
Una dificultad que se viene acumulando desde hace muchísimo tiempo en nuestra ciudad es el tema de las veredas en mal estado porque hay lugares donde caminar por la acera se hace toda una odisea. Y no se trata de tener que experimentar una caída, sino que además la imagen que se deja como ciudad es bastante triste. Hay una discusión tan larga como este problema sobre quién debe hacerse cargo del mantenimiento y reparación, unos opinan que deben ser los propietarios y otros opinan que es resorte del gobierno departamental. Sea quien sea el responsable el problema existe y mientras discutimos la ciudad sigue cayendo.
SIN ACTO
De acuerdo a lo trascendido este 1ro de Mayo no se realizaría en nuestra ciudad el tradicional acto del Día de los Trabajadores. Una medida acertada teniendo en cuenta que no se deberían realizar aglomeraciones. Sin embargo las autoridades sindicales han programado una serie de actividades en las distintas sedes de diversos sindicatos.
MÁS CANTIDAD
Se anunció por parte de las autoridades nacionales de la Salud que los primeros días del Mes de Mayo llegaría una importante cantidad de vacunas contra el Covid lo que permitiría continuar con rapidez el Plan de Vacunación que ya tiene muchas personas agendadas esperando se les confirme día y hora para recibir la vacuna. Una noticia que alienta a seguir cuidándose y entre todos lograr que en la forma lo más rápida posible la mayor parte pueda recibir dos dosis y lograr el ansiado “efecto rebaño”.
MÁS RAPIDEZ
Algunas de las medidas que se anunciaron por parte del Gobierno Nacional como apoyo para los sectores que han sido más afectados en sus actividades debido a la pandemia han sido recibidas con beneplácito, aunque lo que se espera es que las mismas se apliquen y pongan en marcha de forma urgente y que no queden demoradas por la tradicional burocracia de nuestro país. Esperemos que se apliquen a la mayor brevedad porque son sumamente necesarias para muchos sectores que vienen padeciendo desde hace más de un año.
FERIADO
Este fin de semana será especial porque el día sábado muchos rubros detendrán sus actividades debido al feriado mundial del 1ro de Mayo. Y por este motivo serán muchas las reuniones que se podrán realizar el día anterior a la noche o incluso los almuerzos familiares de ese mismo día. Por eso, tener la precaución y recordar las recomendaciones que se vienen repitiendo desde hace muchísimo tiempo. Estamos tan cerca de llegar a tener un alto porcentaje de personas vacunadas que dejar de cuidarse sería una tontería.