Miércoles 5 de mayo, 2021
  • 8 am

Latidos 2/5/2021

INCREÍBLE

Se colocan contenedores de basura para que no haya residuos contaminando el suelo y verlos así resulta increíble. Es una de esas cosas que no se entiende. ¿Cuál es el problema con tratar de cuidar el medio ambiente? No cuesta nada tratar de que la basura de cada hogar, empresa o local se vaya en el camión recolector directo al vertedero. Parece que no son todas las personas las que entienden que no hay que colaborar para que Salto sea una ciudad sucia, porque de este modo por más que se limpie todos los días, no se podrá terminar con la basura en las calles.
¿ES MUTUO?
“Se escucha en tanta gente decir “todo tipo de religión se respeta, así como el partido político de cada uno”. Ahora tomando las religiones, ¿ellos respetan a los demás integrantes de la población? No puede ser que se vean ofrendas alrededor del cementerio central, comida en mal estado, animales muertos, es el lugar que más se ve este tipo de rituales religiosos, sobre todo por las noches” dijo un suscriptor de CAMBIO y agregó “contaminan la ciudad, sacrifican animales y nosotros tenemos que respetar que es su religión, ¿ese respeto es mutuo? No respetan a nadie”.
MALA COSTUMBRE
No se entiende por qué hay conductores de automóviles que aunque todo el mundo conozca que no se debe estacionar sobre una esquina, lo hagan igual. Los vehículos estacionados en esquinas no dejan ver con claridad si se aproximan otros vehículos circulando, si un vehículo se aproxima se lo ve en el momento justo cuando sobrepasa a ese vehículo mal estacionado sobre una esquina, y muchas veces da poco tiempo a frenar para evitar colisionar. Esto puede provocar accidentes, hay que evitarlo.
EXCELENTE ESTADO
Un lector que se dirigió a visitar a familiares en San Antonio se comunicó con Latidos para manifestar su experiencia al conducir luego de las reparaciones que se llevaron a cabo. “El acceso a San Antonio está en excelente estado, también hubo cambios en otras calles que hacen que sea un placer conducir por allí, es un cambio muy bueno el que se generó luego de las obras realizadas” dijo.
GOLPEADOS
Propietarios de canchas de fútbol para alquilar están siendo muy golpeados por esta pandemia que no deja funcionar este rubro. Juntarse con amigos e ir a disputar un partido en alguna cancha de fútbol 5, 7, 9 o 11 es un clásico de todo grupo en donde los integrantes les guste el deporte, es así como en tiempos pre-pandemia los dueños de canchas para alquilar generaban ingresos y los jóvenes se divertían. Hoy ninguna de estos dos propósitos se están cumpliendo, los involucrados en este rubro no generan ingresos y nadie se divierte jugando fútbol.