miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Concordia tiene casi un 15 % de su población ya vacunada y se considera un buen número

Por Mario Sancristóbal
Cuando en nuestro país sigue su marcha el Plan de vacunación y muchos que antes no pensaban vacunarse ya se han agendado e incluso se han dado hasta la segunda dosis , Cambio mantuvo contacto con el Dr. Mauro García , de la ciudad de Concordia , para conocer cómo es la situación en esa localidad y nos dijo “ En relación a otras localidades de la Provincia venimos con buenos números en cuanto a la vacunación , este fin de semana estimamos que llegaremos a las 30 mil personas ya vacunadas con una o dos dosis de las vacunas que estamos aplicando en Argentina que son la Sputnik , Sinopharm y Astrazeneca.
Si se habla de porcentaje estamos muy cerca del 15 por ciento que para los números que se manejan en nuestro país es una buena cifra.
Hay una gran cantidad de inscriptos para vacunarse , sobre todo casi la totalidad de los mayores de 60 se han agendado y están a la espera de que lleguen las dosis que les corresponden para proceder a vacunarse.
Teniendo en cuenta la situación de la Provincia , y viendo que hay localidades como Colón y Paraná que tienen una gran cantidad de casos diarios , la situación de Concordia es relativamente buena , ya que desde hace mucho tiempo el promedio de casos diarios ronda entre 40 y 45. Si tenemos en cuenta que en el mes de Enero tuvimos casi diez días seguidos con un promedio de más de 200 casos diarios , en este momento estamos mucho mejor sobre todo de lugares como Buenos Aires donde la situación es muy compleja y está rondando los 30 mil casos diarios.
Por eso estamos muy atentos porque quizás algún coletazo de ese número impresionante podría llegar a nuestra ciudad o alrededores , teniendo en cuenta que muchas personas por diversas actividades deben viajar hacia Buenos Aires. Por otra parte hay que destacar que la mayoría del personal de salud de Concordia ya está vacunado con las dos dosis , al igual que la mayoría de los trabajadores esenciales como Policía , Ejército y también los trabajadores de Enseñanza en los niveles Primaria y Secundaria.
Siempre seguimos promoviendo tener esa conducta responsable de no salir a menos que sea absolutamente necesario , que hay que seguir las recomendaciones y evitar aglomeraciones. Y sobre todo recordar que la mayoría de los contagios provienen de esas conductas irresponsables , que se aglomeran en fiestas clandestinas y son lugares de alto riesgo porque por lo general se desarrollan en lugares que son cerrados , sin ventilación y muchos de los brotes importantes que se han dado , han surgido de estas actividades donde no hay ningún cuidado.