domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Manchester United sedujo a Cavani con 22 millones de euros la temporada

Medios europeos dieron a conocer las cifras que Manchester United ofreció a Edinson Cavani para convencerlo a que se quede una temporada más.
El diario Marca de España reveló que el nuevo contrato será por un año más en el que ganará casi 20 millones de euros por temporada y dos millones más por haber aceptado la oferta. Pero además, tendrá otro posible beneficio: la posibilidad de extender el vínculo hasta 2023.
Gran alegría reflejó el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien pidió la continuidad del delantero.
«Cavani sabe que me encantaría tenerlo un año más», dijo el noruego tras la victoria 6-2 del United ante la Roma por la semifinal de ida de la Europa League. En ese encuentro Cavani fue la gran figura del juego: metió un doblete y dio dos asistencias.
«Le prometí que el Old Trafford y el Manchester es un lugar diferente con fanáticos», aseguró. Además, añadió: «Estoy haciendo lo mejor que puedo para convencerlo. Con suerte, noches como esta le ayudarán a verse a sí mismo aquí un año más».
JUGADOR DEL MES
Cavani fue ganador del premio a «Jugador del mes» que eligen los parciales en la página oficial del club.
«Edinson Cavani ha ganado el premio a mejor jugador de Manchester United después de una racha de goles en abril. El delantero, quien se incorporó al club durante la ventana de fichajes de verano del año pasado, fue el claro ganador en una encuesta en nuestra aplicación oficial, por delante de sus compañeros Mason Greenwood y Victor Lindelof».
«Ha olfateado ocasiones a corta distancia (Burnley, Roma), ha marcado a remates de cabeza (Tottenham), ha creado goles para otros (Tottenham, Roma) y ha liderado la línea de ataque con gran inteligencia y madurez en todo momento», escribió el club.
Cavani sumó el 70% de los votos, Greenwood el 25 y Lindelof el 5 restante.
GANÓ BOCA, PERDIÓ RIVER
Por la liga argentina, Boca superó a Lanús 1-0 y aseguró su presencia en cuartos de final del torneo. Por otro lado, River cayó 1-0 en su visita a Banfield y complicó su pasaje.
Más temprano Talleres igualó con Huracán 1-1 y mantuvo la tercera posición de clasificación y en otro resultado destacado Rosario Central le ganó el clásico a Newell’s 3-0.
Posiciones ‘A’: Colón 24, San Lorenzo 21, Estudiantes 19, River Plate, Rosario Central y Racing 18, Banfield 17.
Posiciones ‘B’: Vélez Sarsfield 28, Boca Juniors 22, Talleres 20, Unión 18, Independiente 17, Lanús 16, Atlético Tucumán 15, Gimnasia y Esgrima 14.