jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

El clásico del Apertura será en la novena fecha en el Parque Central

Se sorteó ayer el fixture del Campeonato Uruguayo 2021, que este año no tendrá Torneo Intermedio y se definirá mediante los Apertura y Clausura.
El azar colocó al partido clásico en la novena fecha para ambos certámenes. En el Apertura será local Nacional, por lo tanto se jugaría en el Parque Central, si es que las autoridades lo permiten.
La Mesa Ejecutiva de primera división denominó a esta edición 118 del Uruguayo «Dr. Tabaré Vázquez», que comenzará el próximo fin de semana, con una primera fecha en la que Nacional recibirá a Cerro Largo y Peñarol será local frente a Plaza Colonia.
Para la segunda fecha, Nacional y Peñarol pedirán la postergación de sus respectivos partidos por los partidos de Copa.
Otras de las novedades es que Boston River oficiará sus partidos de local en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras (Juventud); Sud América en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas; Cerrito en el Estadio Charrúa y Montevideo City Torque en el Estadio Centenario.
TÍTULO 162
El título logrado el domingo por Nacional con la Supercopa Uruguaya fue el 162 a nivel oficial, divididos en 140 de nivel local y 22 internacionales, lo cual lo convierte en el club más ganador del medio local.
Due una semana redonda para Gonzalo Bergessio, ya que el argentino fue ganador de los máximos premios del último Campeonato Uruguayo 2020. Fue elegido por la AUF como el mejor futbolista y además fue el goleador.
LAQUINTANA AL EXTERIOR
Ignacio Laquintana sufrió las diferencias entre Defensor Sporting y Peñarol, quedándose sin pase a los aurinegros y sin jugar en los violetas.
El jugador está con licencia médica desde lo que pasó con Peñarol. «Esperamos poder recuperarlo pronto y que él pueda estar bien. Defensor necesita vender y él tiene algunas posibilidades del exterior”, dijo la recientemente elegida presidente de Defensor, Sofía Perrone.
FALLECIÓ ATIJAS
A los 82 años el domingo falleció el reconocido arquitecto Vito Atijas, ex dirigente de Peñarol, integrante de las directivas que obtuvo el último títuilo internacional. También estuvo vinculado con Huracán Buceo y en básquetbol con Welcome.