viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 5-5-2021

Si bien no es algo nuevo, son varias las quejas de vecinos de la zona de Parque Harriague sobre “caballos sueltos” en la vía pública, fundamentalmente en la zona aledaña a avenida Juan Harriague y Misiones. Muchos de ellos son dejados a la “deriva” y luego sus propietarios los van a buscar. Hay que manejar mayor precaución teniendo en cuenta el riesgo que implican estos animales en la vía pública.
ACUMULACIÓN
Varios vecinos principalmente de la zona sur han presentado quejas por la acumulación de residuos en esa zona de la ciudad. “Se ha acumulado basura de varios días y sumado a eso las podas que no se levantan lo que generan una suciedad impresionante”, expresó una vecina de la zona de Salto Nuevo. “Sumar a eso que en algunos días el servicio de recolección no ha pasado y la gente saca igual los residuos a la calle lo que hace que entre los perros que desarman las bolsas y las personas acumulen basura se genere un ambiente muy malo”, agregó.
BAJA MOVILIDAD
En los últimos días pudo detectarse baja movilidad en la ciudad de Salto, fundamentalmente en zona céntrica, donde principalmente en horas de la mañana la circulación es muy inferior a meses anteriores. Esto se debe en gran parte a las restricciones sanitarias, a la consciencia de la población y la situación comercial y económica que se ha visto mermada en las últimas semanas.
ROL DOCENTE
Con la implementación de la educación a distancia los docentes deben incorporar distintos recursos y desarrollar estrategias para vincularse con sus alumnos. Dentro de ese “reinventarse”, los docentes deben incorporar nuevas herramientas que utilizan en las clases virtuales, con cambios que a veces resultan difíciles, pero también con algunos beneficios tiene la educación a distancia, algo que en este año y dos meses de pandemia se ha incorporado en diferentes etapas.
MENOR CANTIDAD
Algo que se ha reducido visiblemente en los últimos meses es la siniestralidad de tránsito, no solo producto de la pandemia y la reducción de movilidad. La toma de consciencia y la buena instrumentación de medidas preventivas, así como también una mayor concientización de la población ha hecho que se reduzca en gran parte la siniestralidad en nuestra ciudad. Tal es así que según informes de la UNASEV la siniestralidad vial disminuyó 14% en Salto durante el pasado año 2020 y es una tendencia que se mantiene en 2021.