
Por Karina De Mattos.
En la sede del sindicato de ANCAP en la mañana de ayer integrantes del Partido Comunista de Salto realizaron la entrega de una importante cantidad de firmas para aportar a la causa del referéndum que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente consideración promulgada por el Poder Ejecutivo.
600 FIRMAS
Matteo Cattani inició el uso de la palabra recordando: “Estamos a un mes y medio de la fecha límite para la junta de firmas. Invitamos a redoblar esta lucha para llegar a las 700 mil firmas”. El Sec. Gral. del Partido Comunista de Salto Daniel Dalmao expresó: Esta instancia tiene como objetivo la entrega a la Comisión Departamental Pro Referéndum de unas 600 firmas. Destacamos que nuestros camaradas militantes hacen esta tarea de recolección de firmas desde el primer momento en todos los lugares donde hay instancias de participación.
Acá entregamos estas cifras pero los comunistas juntan firmas en sus sindicatos, en su comité de base, donde militan el esfuerzo de los comunistas está a la orden. en este momento entregamos estas firmas pero además cada uno de los afiliados tiene como deber asegurar que todos los comunistas se hayan firmado y el entorno en el que se desempeñan”. La dirigente comunista Veronica Malinovsky por su parte agregó: Como partido pretendíamos esta entrega fundamental de forma simbólica de estas 600 firmas para contribuir en la campaña”.