viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

«Había pensado en volver por la familia» pero seguirá un año más

Se había anunciado que Manchester United iba a renovar el contrato de Edinson Cavani por una temporada más y eso se confirmó ayer con la firma del jugador en Inglaterra.
El club lo informó este lunes a través de las redes sociales: «El uruguayo de 34 años, que llegó a los 15 goles con la camiseta de los Red Devils el pasado fin de semana en Villa Park, no tardó en convertirse en una pieza clave del conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, ganándose el respeto de toda la hinchada».
Por su parte, Cavani también se dirigó a los hinchas a través de los medios en conferencia de prensa: «Estoy muy emocionado y con muchas ganas de quedarme una temporada más, de dar lo mejor de mí, de ayudar al club en el campo lo más que pueda y, con suerte, traer algo de felicidad y alegría a la afición».
LA CONFIANZA DEL ENTRENADOR
El salteño también hizo referencia a la confianza que le dio el técnico Ole Gunnar Solksjaer y a sus compañeros: «La influencia no ha sido solo ahora en el momento de firmar un nuevo contrato, sino desde el primer momento, incluso antes de firmar, con las conversaciones que tuve con él. La confianza que tenía conmigo fue genial desde el principio. Pero con el tiempo y con el paso de los meses, la situación confirma lo que originalmente pensé de Ole y esa confianza que me dio».
“A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y lo que representa. Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico, que me motiva todos los días, por eso sé que juntos somos capaces de lograr cosas muy especiales”.
«UNA ACTITUD IMPLACABLE»
Por último expresó su deseo: «Me ha emocionado lo mucho que los hinchas han querido que me quede, por eso voy a dar todo para traerles nuevas alegrías. Todavía no he podido jugar con las tribunas llenas, pero no puedo esperar para hacerlo».
Al finalizar, Solskjaer declaró: “Cuando Edinson fichó por el club dije que le daría energía, poder y liderazgo al grupo, pero él aportó todo ésto y mucho más. Como entrenador, estaba familiarizado con su historial de goles, pero creo que su personalidad es lo que más se ha destacado dentro del plantel. Cuenta con una mentalidad ganadora y una actitud implacable”.
El goleador lleva quince tantos en el club, ocho de ellos en los últimos siete partidos.