jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

EN FUNCIONES
Funcionarios de la Intendencia de Salto instalaron semáforos en la intersección de las calles 18 de Julio y José Pedro Varela, justamente la esquina del Hospital Regional Salto, mediante un trabajo coordinado entre las direcciones de Obras y Movilidad. Esta batería de semáforos va a garantizar un mejor control y canalización del intenso tráfico que hay en esa zona de la ciudad.
REDUCCIÓN CANINA
La identificación de perros con microchip, la cédula canina y la implementación de procesos de esterilización son las herramientas que se plantean desde el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) para controlar y reducir la población canina en Uruguay. Se necesita controlar con urgencia las jaurías que atacan a las majadas, uno de los principales problemas que enfrenta el rubro ovino en la actualidad. “Tenemos claro que es una de las problemáticas que tiene en jaque al rubro ovino.
COMPARANDO
Un lector de CAMBIO nos hizo llegar esta comparación: “Hace poco más de un mes en el departamento de Rivera tenían más de 1.000 casos y acá en Salto, no llegábamos a 500, en cambio ahora en Rivera están con poco más de 600 y en Salto superamos largamente los 1.400. ¿Será que el cierre de los free shop y la reducción drástica de la movilidad en Rivera?” dijo. Sea lo que sea fue determinante para mejorar los números y bajar los casos positivos. ¿Por qué no se intenta hacer lo mismo en Salto? Habrá que evaluarlo.
NADIE
Así como los días previos al Día de la Madre se apreció una gran cantidad de personas en la zona del centro de la ciudad, el domingo especialmente en horas de la tardecita noche se notó un descenso importante en la movilidad. Quizás el clima fue determinante para que muchos que suelen realizar la clásica bajada de calle Uruguay, lo pospusieran y se quedaran en sus domicilios. Lo cierto es que sobre la hora 21 en el centro no circulaba casi nadie.
VACUNAS
Ante la llegada de un nuevo stock de vacuna a nuestro país han sido muchos los salteños que recibieron fecha, lugar y hora para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Se podrá observar en unos días nuevamente mucha gente concurriendo a vacunarse por lo que habrá que recordar una vez más que se deben seguir las indicaciones, como por ejemplo presentar cédula de identidad, firmar el consentimiento y concurrir unos 15 minutos antes de la hora en que se los ha citado para así evitar aglomeraciones y esperas.