viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

LATIDOS

FACTURAS CON ATRASO
Un lector de CAMBIO que residen en el Cerro se comunicó para reclamar que las facturas de UTE, OSE y ANTEL le llegan todos los meses con atraso a la fecha de vencimiento y en el caso de su mamá- que es una persona adulta mayor- esta situación los perjudica. Este mes debieron pagar 5 mil pesos extras y otros vecinos de la zona manifestaron que también debieron pagar por atraso. El ciudadano dijo que actualmente se puede abonar vía internet, pero las personas ancianas que no son “amigas de la tecnología”, esperan cada mes la llegada de la factura. El hombre dijo que “en definitiva estamos pagando por un servicio que no se cumple y cuando se reclama se pasan la culpa entre el ente, el correo y la empresa tercerizada, pero nadie da una solución”, dijo.
PROYECTO DE LEY
El proyecto presentado por la Asociación de Escribanos del Uruguay los habilita a realizar matrimonios, divorcios, sucesiones y separaciones de bienes cuando haya consenso entre las partes. El objetivo es apurar procesos y descongestionar el sistema judicial, además de generar fuente de trabajo. El objetivo central es que los profesionales puedan realizar casamientos “a cualquier hora, en cualquier día del año – sea feriado o no – y en cualquier lugar. Por otro lado se aclaró que se podrán realizar divorcios y separación de bienes solo cuando hay concenso entre las partes y cuando no hay menores de por medio.
CORRALITO
Este mes sigue vigente la habilitación de quienes deseen cambiarse de prestador de salud tras la apertura del corralito mutual por parte del gobierno nacional. Este mes de mayo podrán hacerlos los que tengan el documento de identidad que termine en 5 y en junio tendrán la opción de cambiarse de prestador quienes terminen su cédula en 6. De acuerdo a los datos que se han obtenido desde la implementación de esta metodología no hubo demasiado corrimiento de usuarios entre prestados públicos y privados.
PEOR EL REMEDIO
Cabe señalar que los especialistas aconsejan el uso de tapabocas como medida preventiva al virus del covid y sobre todo compartir espacios dentro de la burbuja familiar y social. Pero no todos usan barbijos desechables, muchos son de tela y al ser de tela deben ser lavados diariamente para evitar que sean vía de contagio de otras enfermedades. En ese sentido se recomienda a quienes usen barbijos de tela que los laven y los desinfecten cada vez que se los utiliza para minimizar los riesgos patológicos virales.
SE DEBERÍA TERMINAR
Con la puesta en marcha de los comedores populares por parte de la Intendencia y el MIDES, se debería terminar la triste imagen de ver personas revolviendo los contenedores de basura para comer. Los comedores servirán más de 1.000 platos diarios y eso debe contribuir en dar apoyo alimentario en los diversos barios.