sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol sigue goleando, gustando y con puntaje ideal en Sudamericana

Otro gran partido realizó Peñarol, el mejor en esta Copa Sudamericana, vapuleando como local a Corinthians por 4-0, siendo muy superior durante todo el partido.
El equipo de Mauricio Larriera lleva cuatro jugados y cuatro ganados, con catorce goles a favor y sólo uno en contra. Todavía no clasificó porque River paraguayo le ganó a Sport Huancayo y mantuvo chance hasta la última fecha, pero es casi imposible que la historia se revierta.
La victoria tuvo base en un juego coelctivo que se afianza en base a grandes rendimientos individuales, pero la figura estelar fue la de Agustín Álvarez, que deja de ser una casualidad para convertirse en una gran pieza ofensiva que invita a soñar.
PEÑAROL 4 CORINTHIANS 0
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Néstor Pitana (Argentina).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González (86′ Diego Rodríguez), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Agustín Canobbio (74′ Maximiliano Pereira), Jesús Trindade, Walter Gargano (74′ Damián Musto), Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez (73′ Nicolás Schiappacasse). DT: Mauricio Larriera.
Corinthians: Cassio, Luis Mandaca, Bruno Méndez, Gil, Fabio Santos, Xavier (46′ Otero), Roni, Guilherme Camacho, Gustavo Silva, Mateus Vital (61′ Lucas Piton) y Jo (61′ Leo Natel). DT: Vagner Mancini.
Goles: 5′ y 14′ Agustín Álvarez M. (P); 52′ Canobbio (P), 68′ Agustín Álvarez M. (P).
GANÓ RIVER PLATE DE PARAGUAY
En Asunción, River Plate de Paraguay derrotó con lo justo a Sport Huancayo de Perú por 2-1 y mantuvo remota chance de clasificación a octavos de final.MURIÓ MARCENARO
Falleció ayer de un infarto a los 68 años Nelson Marcenaro, zaguero campeón de la Copa de Oro de 1980 con Uruguay y de América y el Mundo con Peñarol en 1982.
 


Montevideo será sede de las finales de copas Libertadores y Sudamericana

 
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió lo que se venía anunciando, que Montevideo será la sede de la Copa Libertadores el sábado 20 de noviembre, pero además sumó la final de la Copa Sudamericana, que será el sábado 6 del mismo es, ambos en el Estadio Centenario.
Conmebol tiene la firme intención de que estos partidos se disputen con público en las tribunas y eso dependerá de que el ritmo de vacunación en nuestro país sea bueno.
«La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia”, anunció Conmebol.
A este criterio se suman las características del Centenario, que permitiría la presencia de considerable cantidad de espectadores. Además, servirá como relanzamiento del Centenario para la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En ese sentido, la (AUF) Asociación Uruguaya de Fútbol, diseñó un plan de inversiones para el escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo alta calificación.


Mutual de jugadores se solidarizó con Nacional

La Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales se solidarizó con el plantel de Nacional por los hechos ocurridos previo al duelo de Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Pereira, Colombia. En comunicado lamentó: «que no se haya tomado una decisión empática y acorde con la dramática realidad que sacude al pueblo colombiano»
El gremio comunicó por medio de redes sociales el camino realizado desde que se desató la manifestación frente al hotel de los tricolores y expresaron que mantuvieron contactos con integrantes del plantel, dirigentes albos y de la Conmebol y autoridades colombianas.
«Lamentamos profundamente que no se haya tomado una decisión empática y acorde con la dramática realidad que sacude al pueblo colombiano, expresando desde ya nuestra más sentida solidaridad», dijeron.


Nadal pone en duda su participación en Tokio

Rafael Nadal, doble campeón olímpico (en individuales y dobles), dijo ayer que no ha decidido si participará en los Juegos Olímpicos.
«No lo sé todavía. Honestamente, no puedo dar una respuesta clara, ya que no lo sé. No conozco mi calendario. En un mundo normal, nunca pensaría en perderme los Juegos, por supuesto, no hay duda sobre ello. Todos saben lo importante que ha sido para mí. En estas circunstancias, no lo sé», explicó el número 3 del mundo, tras ser superado esta semana por el ruso Daniil Medvedev.
«Veamos qué ocurre en los dos próximos meses, pero necesito organizar mi calendario.Este año es algo un poco diferente ¿no? Necesitamos ser flexibles, necesitamos adaptarnos a las cosas que están pasando», agregó el español.


Médicos de Japón piden cancelar los Juegos

El sindicato de médicos de Japón pidió al Gobierno la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, alegando que «el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas» y que, aunque los Juegos se celebren sin público, con la llegada de atletas y otros participantes «no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte».
«Para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos. Por eso pedimos ésto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan», dijo el representante del sindicato, Naoto Ueyama.
Considera que «el gobierno tiene la importante misión de proteger la vida de los ciudadanos» y que «debe mostrar una postura clara».
El colectivo sanitario empezó a mostrar públicamente su oposición a la celebración de los Juegos tras filtrarse el plan de desplegar a unos 10.000 de ellos en esa cita en un momento de enorme presión sobre el sistema sanitario nacional por la cuarta ola de covid que atraviesa Japón y que ha llevado a declarar un nuevo estado de emergencia en las regiones más pobladas, entre ellas Tokio.
La escasez de recursos sanitarios ha llevado a tres prefecturas que serán sede olímpica a negarse a reservar camas de hospital para atletas que puedan necesitarlas en caso de contraer covid-19.
El gobernador de Chiba (al noreste de Tokio), Toshihito Kumagai, dijo que no permitirá que «camas preciadas para pacientes de covid en la prefectura» sean ocupadas por personas vinculadas a los Juegos.