jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 15-5-2021

AGUA DESPERDICIADA
Estos casos se dan en diferentes zonas de la ciudad, pérdidas de agua corriente y potable en veredas. Se trata de muchos litros y litros de este líquido vital. Sería bueno que los responsables de mantener el servicio de OSE atendieran estos asuntos con mayor rapidez para que no se perdiera tanto este recurso natural tan valioso. En este caso esta rotura se encuentra en la intersección de las calles 25 de agosto y José Pedro Varela, en una casa de la esquina frente a la emergencia pediátrica de ASSE.
SON NECESARIAS
Al margen del pedido de suspensión de las clases presenciales por parte del intendente Andrés Lima y de los maestros agremiados en la Asociación Magisterial de Salto debido al grave situación por covid, un lector opina que “más gente se aglomera en las ferias, tanto de los domingos como en el baghashopping, en el centro y en el Shopping”. El problema es que Salto está en una situación compleja a diferencia de otros departamentos y eso hace que las medidas que se están aplica do no sean suficientes. Serán necesarias otras para lograr atravesar este escenario.
COMIDA VARIABLE
En este momento de pandemia es ideal pedir comida en casa puesto que muchas veces es agobiante la tarea de decidir qué cocinar. Siempre y cuando se cuente con alimentos suficientes y recursos como para pedir comida porque en esta situación los precios también han subido. Cuando contamos con nuestro proveedor de comidas a domicilio y la receta cambia y la calidad también lo hace, nos sentimos decepcionados. Como consumidor quiero solicitar a las pizzerías sobre todo que si cambia de maestro pizzero debería de consultarlo con sus clientes. Al menos avisar.
SUS MOTIVOS
Integrantes de la Iglesia Católica participaron vía zoom de una reunión con la comisión de Salud de la Cámara de Representantes para dar la mirada de la Iglesia al proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio mecánicamente asistido. La Iglesia se opone «por ser gravemente injustas, a las leyes que pretenden legalizar la eutanasia o aquellas que justifican el suicidio y la ayuda al mismo, por el falso derecho de elegir una muerte definida -inapropiadamente- como ‘digna’ solo porque ha sido elegida ‘libremente'».
OTOÑO INVERNAL
El tiempo se presenta frío en estos días de otoño «debido a un sistema de altas presiones asociado a una masa de aire frío que cubre el territorio nacional. Durante el día las temperaturas se elevan significativamente, con cielos claros y buena radiación solar. Sin embargo, luego de las 16 horas las temperaturas empiezan a descender y la humedad relativa asciende, llevando en horas de la madrugada a temperaturas de 1 grado o menos.