viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS 16/5/2021

-… Pero chéééé… ¿Van a seguir jorobando con ese tema? Ya pasó, ya no es noticia. El audio de Estévez ya fue aclarado por él. Además le adjudicaron a Coutinho que no le había aceptado la renuncia, cuando en realidad él derivó el caso al Partido Colorado
-Jajajajaja… ¡¡¡Dejate de joder!!! Cada vez que Paquito salió a la prensa, hizo aclaraciones “cantinflescas”, y lo único que logró fue enterrarse más.
-Perdóname Neli, pero no es un tema menor. Por más que el diputado Estévez haya pretendido aclarar, y acá coincido con Sandro, en realidad no aclaró nada, lo que hizo es absolutamente reprobable. Defenderlo es defender lo indefendible, y sería una gran desilusión que la coalición multicolor le salve el pellejo.
-¿Por qué?
-Porque un blanco no puede prestarse para eso. A ver: Este señor confesó que en sus ómnibus, donde se traslada a los cosechadores de naranja hasta las quintas, viajaban 8 personas que habían dado positivo y encima lo consideró una «bobada».
-Por eso esta semana la bancada de diputados del FA, resolvió pedir que se lo saque del parlamento. Emitió un comunicado que dice que va a pedir, y les leo textual: «la solicitud remoción del diputado colorado y empresario citrícola salteño Omar Estévez y promoverá una denuncia Penal ante la Fiscalía Letrada Departamental de Salto en relación a los hechos de pública notoriedad vinculados al daño de la salud pública y a la salud de los trabajadores (artículo 224 del Código Penal: “Daño por violación de las disposiciones sanitarias” y el artículo 1 de la Ley 19.196 de responsabilidad penal empresarial)»…
-Eso es un saludo a la bandera, porque los diputados frenteamplistas saben que Estévez tiene fueros parlamentarios y que solo la Asamblea General puede destituirlo. Que se dejen de hacer show.
-Todos hacen leña del árbol caído. Hoy el Dr. Fulvio Gutiérrez le da como quien lava y no tuerce en su columna, en la página 3. Me extraña que el Dr. Fulvio le pegue de esa manera…
-… Le pega porque se lo merece.
-Pero eso no es nada, esta semana Miriam Perdomo que es delegada sindical de Citrícola Salteña siguió sacándole la máscara y dijo en el informativo de Radio Sarandí (CAMBIO reprodujo esa nota): “…En los ómnibus de Estévez se viajaba sin tapabocas, los ómnibus iban llenos y la gente no tenía alcohol en gel.” ¿A que de eso no se enteraron? jejeje. Ahí «la» Miriam también confirmó que hicieron denuncia en el MTSS, por el tema sanitario y por el manejo con los aportes a la seguridad social del personal. Completito el diputado.
Estamos quedando «bien parados» gracias a Paco Estévez. ¿No les da vergüenza haberle dado a la ciudadanía un representante político de estas características?
-Esteeeee…
-A mi sí, por eso digo que los blancos no podemos defender lo que hizo y dijo.
-Porque además la bancada del Frente aprovechó la oportunidad y ya que esta va a pedir la remoción, porque en marzo del año pasado parece que habría violado el artículo 161 del Código Penal al votar la transferencia de nuevos fondos al Fondo Citrícola.
-¿¡Y eso qué tiene que ver!?
-¡¿Cómo qué tiene que ver!? Me extraña Nelito: Paquito Estévez es dueño de la empresa «Estévez Rosa S.R.L», contratista de cuadrillas zafrales que suministra mano de obra a la empresa “Citrícola Salteña S.A”. Lo que quiere decir que con su voto se favoreció él mismo, y eso es conjunción del interés público con el privado… jejejejeje
-¿Y los diputados frenteamplistas recién se dieron cuenta? Se ve que en aquel momento no estaban muy preocupados por eso jajajaja…
-Si esto no es una caza de brujas; ¿La «caza de brujas» donde está? ¿Pueden parar con esta carnicería?
Perdonen que les cambie de tema, pero me parece bien importante destacar que pasado mañana no empiezan las clases presenciales en todas las escuelas, como estaba previsto.
-Les costó entender, pero por suerte la porfiada realidad les pegó en los ojos. Hace dos semanas que «Elandré» les está diciendo que no empiecen, que la cosa está complicada, que la movilidad que generan las clases iba a complicar aún más la situación.
-Lo que tu intendente va a tener que entender algún día es que de la situación sanitaria se encargan los que saben; no es exactamente él el que más sabe. Eso está siendo monitoreado por expertos que no hacen las cosas pensando en ninguna conveniencia político electoral, lo que hacen lo hacen pensando en lo que más le conviene a la ciudadanía.
-Mirá Manuel, si no fuera por la insistencia de “Elandré» el martes estábamos todos amontonados en las escuelas, contagiándonos el bicho, porque tus «expertos» no eran capaces de verlo en tiempo y forma. La tenacidad de nuestro intendente logró que por lo menos la presencialidad se redujera a solo 12 escuelas del departamento, las tal de escuelas «Aprender», y solo 1º, 2º, y 3º. Igual, les aviso que es una cagada, porque de todas maneras se aumenta la movilidad. Parece que hacen por gusto, che.
-¿Y los niños? ¿Y la educación? ¿Y el aprendizaje de los gurises? ¿Eso no te resulta importante? Ya veo que para Uds., los frenteamplistas, con tal de sacar rédito político no les importa nada; los gurises que revienten.
-Pero dejate de joder, Neli. Invocando la «complicada» situación sanitaria del país, hace más de un año que cerraron todas las clases presenciales de todo el país, y ahora quieren venir a vendernos que están preocupados por la vuelta a clases. Al final, ¿Quién los entiende? Tengan la grandeza de reconocer que el intendente tenía razón, y que abrir esas 12 escuelas es bruta macana, porque además son las escuelas de los quintiles más bajos. ¡Recapaciten!
-Mirá Sandro, los que deben recapacitar son Uds. los frenteamplistas. En algún momento van a tener que darse cuenta que el intendente no le importa nada más que su carrera política.
-Jajajajaja… ´ta bien…´ta bien. Hagamos de cuenta que tenés razón y el pedido de “Elandré» no tiene ningún fundamento más que su conveniencia política: Explícame, ¿por qué la ANEP hizo lo que «Elandré» le pidió, entonces? «Expliquenmén» eso y me voy, no hablo mas.
-Esteeeeeee…
-Bueno, lo que pasó fue queeee… esteeee…
-¡Déjense de joder los dos juntos! Sus «EX-PER-TOS» no se habían dado cuenta y tuvo que venir la intendencia a decírselo y encima en primera instancia se negaron, lo putearon y se llenaron la boca argumentando que «la educación de los niños…». Y les aviso: Que se abran las escuelas Aprender, por más que sean pocas, es una tremenda cagada. Los casos van a seguir subiendo en todos los barrios donde están esas escuelas. Y después no vengan con cara de «yo no fui» a decir que no se lo avisamos. Háganse cargo. Ahhhhh… les recuerdo que yo no los voté.
-Estos frenteamplistas son divinos, estuvieron 15 años demostrando que no pueden conducir ni un carrito de rulemanes y ahora son expertos en salud pública y un intendente sabe más que todo el Gobierno. Mirá Sandro, va a ser mejor que empiecen a explicar qué pasó con los 100 puestos de trabajo, de los jornales solidarios, que Lima le regaló a la intendente de Montevideo, y déjense de hacerse los expertos sanitarios.
-¡¡¡Qué disparate eso!!! Como si en Salto no hicieran falta esos puestos de trabajo. Con tal de congraciarse con su jefa, la intendenta de Montevideo, le regaló 100 puestos de trabajo a la capital…
-No niegan que son malintencionados. ¡¡¡Que lo parió!!! Hasta el propio Intendente de Durazno, que es el presidente del congreso de intendentes, salió a decir que todas las intendencias resignaron lugares y puestos, para agilizar el trámite y que no se demore más, y tratar de que se logre la unanimidad necesaria. El propio Carmelo Vidalín reconoció que todas cedieron en la negociación. Se les fue la mano de mala leche.
-¡¿Mala leche!? El hombre entrega 100 puestos de trabajo de los salteños, y nosotros somos mala leche porque nos cae mal. No entiendo más nada.
-Sí, son todos mala leche, porque intendentes de todos los Partidos cedieron y además, porque antes de la repartija todo el mundo esperaba que a Salto le llegaran 450 y con eso estaban felices, porque era lo que había que esperar. Resulta que «Elandré» se trajo 600 puestos de trabajo y se dedican a pegarle porque tuvo que negociar 100. ¡Abusan de mala leche! Aflojen un poco.
-Disculpen pero nos tenemos que despedir, porque ya estamos pasados. No tenemos más espacio…
-¡¡¡¿¿¿Yaaaa!!!??? Pero yo quiero saludar a todos los abogados en su día…
-Pero si el día del abogado fue el domingo pasado…
-Pero Bueno, como era el día de la madre nadie dio bola.
-Perdóname Nelito pero el día del abogado es el 4 de diciembre.
-Eso cambió en «TU» Gobierno.
-Ah, no sabía.
-Ves, ves… Hay tantas cosas que no sabes, jejejejeje