viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

ROTA Y OBSTRUIDA
Un asiduo lector de CAMBIO nos acerca esta foto, donde se observa una alcantarilla y boca de tormenta en calle Diego Lamas casi Costanera Norte, que además de estar rota también está obstruida. Esto no permite que el agua de lluvia -que debería drenar por ese desagüe- lo haga con fluidez hacia el arroyo. Además se convierte en un riesgo en caso de que algún vehículo estacione y sus ruedas caigan por el orificio que queda debido a los hierros rotos.
TESTEOS
Desde hace varios días se vienen realizando muchísimos test o hisopados para confirmar si las personas son positivas o no a Covid -19. Estos análisis se realizan tanto por los servicios de Salud Pública como por laboratorios privados con costos variados. Se pudo observar en la céntrica esquina de calles Artigas y Treinta y Tres Orientales, como un funcionario de un laboratorio ubicado a pocos metros de esa esquina procedía a realizar un test a un automovilista que permaneció dentro del vehículo estacionado en la pista de una estación de servicio ubicada en las inmediaciones.
TESTEOS I
Muchas situaciones se observan cuando las personas concurren a realizarse los análisis correspondientes por padecer síntomas o por haber mantenido contacto con algún caso confirmado de Covid. Por ejemplo se pudo apreciar como un grupo de trabajadores de un reconocido supermercado con varias sucursales en nuestra ciudad, incluso algunos ataviados con el uniforme que los distingue, estaban formados esperando que se les realice el examen y no tuvieron mejor idea que agruparse todos y sacarse una serie de fotos o selfies como si estuvieran festejado un éxito deportivo. También como un grupo de personas concurrieron todas juntas a efectuar análisis en un mismo vehículo (combi) sin saber si alguno era positivo.
LLEGÓ
Aunque demoró bastante y después de muchos días de clima benigno, sin ser riguroso se está haciendo sentir el frío por esta zona. Aunque no se han producido heladas, si se puede observar en las primeras horas de la mañana los rastros de un rocío muy fuerte que deja en claro que estamos en los albores de un nuevo invierno. Y se pueden observar en la indumentaria de las personas el uso de buzos, gorros, guantes y camperas para protegerse en estos días donde los primeros fríos se hacen sentir.
MEDIDAS
Se extendieron las medidas que pretenden reducir la movilidad de las personas y así evitar una mayor circulación para poder bajar el número de los casos positivos y contagios. Salto está teniendo un crecimiento sostenido y alarmante en esos registros y no solo en la capital departamental sino también en localidades del Interior como Constitución, Belén y Valentín. A pesar de las recomendaciones y la insistencia en forma permanente de las autoridades parece que no hay forma de que se tome conciencia