martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto FC comenzó su gran ilusión hacia al profesionalismo

Con pocos jugadores aún porque el campeonato se encuentra muy a la distancia, Salto Fútbol Club tuvo ayer su primer jornada de trabajos en el estadio Vispo Mari, con miras hacia su retorno al fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La ilusión es la misma que aquella que por el año 2002 hacia sus primeras armas. Hoy aquellos dirigentes no están y el nuevo emprendimiento busca no cometer los errores de la inexperiencia, aprendiendo de los tropiezos que limitaron la anterior propuesta.
Nueve jugadores e integrantes del cuerpo técnico se vieron las caras en el remodelado césped del escenario de Liga Agraria, previo al inicio de los movimientos. Hoy se sumarán más jugadores para ser observados hasta el viernes por los entrenadores, que definirán en las próximas horas si quedan definitivamente.
Comenzaron: Agustín Pereira Das Neves, Franco Cuello, Jorge Fleitas, Cristian Luna, Leonardo Fagúndez, Matías Bentín, Emiliano Maciel, Brahian Albín, Alejandro Pintos.
A partir de esas decisiones, la próxima semana se evaluará si será necesario seguir captando jugadores. Esta previsto que el Campeonato de la Primera División Amateur comience en agosto, con dos cupos para el ascenso a la Segunda División Profesional de 2022.
«DE ACÁ PARA ARRIBA»
El técnico Joaquín Burutarán se dirigió a los jugadores, mientras el sonido de los autos irrumpía el silencio del escenario. El ‘Coqui’ planteó los objetivos a corto y largo plazo.
«Hoy nos estamos presentando y nos vamos a ir conociendo de a poco, hay jugadores que comienzan a trabajar para ver si quedan en el plantel. Tenemos la ropa de entrenamiento, no se puede usar los vestuarios por protocolos, pero todo se va a realizar de forma muy profesional, como queremos y lo merecemos», dijo el DT.
Sobre el horizonte al que se mira, agregó: «esperamos poder sacar lo mejor de cada uno de ustedes, porque la mira está puesta acá (decía mientras gesticulaba altura), hoy comenzamos de abajo, pero nuestra mira está en lo más alto».
Previamente se había presentado todo el equipo, que en el cuerpo técnico cuenta con David Trindade en la preparación física, Sergio ‘Pitufo’ Olivera y Maximiliano Summers como asistentes técnicos y Luis Lima como entrenador de goleros.
«EL MAYOR COMPROMISO»
El presidente de la institución, Lisandro Rossi, también tuvo palabras para los integrantes del plantel: «Hoy estamos unos pocos, pero otros compañeros van a ir llegando desde Montevideo en los próximos días. Nosotros les damos la bienvenida, las gracias por creer en el proyecto. Esto es algo que venimos luchando desde hace meses, teniendo reuniones, pero hoy podemos decir que podemos arrancar. Agradecemos al cuerpo técnico también, porque acá todos vamos a dar todo de cada uno. Esto es una cadena, si le va bien a ustedes (jugadores) nos va bien a todos. Vamos a trabajar con el mayor compromiso y humildad».