martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Pablo Cuevas sale a escena en Roland Garros con Djokovic en el horizonte

En la próxima madrugada debutará en Roland Garros el uruguayo Pablo Cuevas, jugando en primera ronda ante el francés Lucas Pouille, jugador de 27 años que se ubica en el puesto 84 del ránking mundial de la ATP.
El local ha ganado el único enfrentamiento que han sostenido, en el Masters 1000 de Mónaco de 2017, por 6-0, 3-6 y 7-5 en cuartos de final. Cuevas, 91 del mundo en este momento, no debe siquiera pensar en lo que viene, porque en caso de ganar se tendrá que ver en segunda ronda con el ganador del partido entre el estadounidense Tennys Sandgren (66º ATP) y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie del certamen, quien hoy juega la final del ATP de Belgrado, en su país.
EL RESTO
El segundo Grand Slam del año tiene un posible cruce entre Djokovic y Roger Federer en cuartos de final. El suizo debutará contra un adversario surgido de la qualy y en segunda ronda chocaría con el croata Marin Cilic (47º) o el francés Arthur Rinderknech (117º). Por el mismo lado del cuadro y como potencial semifinalista se ubica Rafael Nadal.
Los más jóvenes, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, quedaron emparejados en la parte baja del cuadro.
MUJERES
En damas aparecen dos favoritas principales, la actual campeona Iga Swiatek, y la Nº1 del mundo Ashleigh Barty. No se puede olvidar a Serena Williams, que busca igualar a Margaret Court con 24 títulos de GS y la campeona en 2016 Garbiñe Muguruza. En mujeres suelen haber algunas sorpresas.
 
FOTO: París rindió homenaje a su máxima estrella; estatua de acero, para la que se utilizaron 800 kgs de metal.