viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Catar 2022: Uruguay no funcionó y volvió a dejar puntos como local

Una pálida actuación de la selección uruguaya como local ante Paraguay, debiéndose conformar con un punto en un justo empate sin goles, en la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Sorprendió Tabárez al disponer una línea de tres en defensa, Giovani González y Viña como carrileros buscando tener amplitud en ataque. La intención de sorprender al rival no dio resultados, quedaron muy aislados los delanteros Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.
Los procedimientos en el manejo del balón fueron erróneos, mucha impresición en el medio con Vecino, Bentancur y Valverde que no estuvieron claros, muy estructurados y superpuestos los tres, lo que llevó a optar por el pelotazo para romper líneas.
Paraguay en general se sintió cómodo en defensa y se fue animando en ataque para inquietar a Muslera en algún intento.
A pesar del pobre funcionamiento, Uruguay llega al gol en aparición de Vecino en el área, pivotea para el toque final de Jonathan Rodríguez.
A instancias del VAR el gol es anulado por fuera de juego de Viña totalmente pasivo, sin participar ni interceder en el trayecto del remate inicial.
TORRES MEJORA
Para la segunda parte nada varió de arranque por lo que Tabárez hace debutar a Facundo Torres, que le dio otra vivacidad al ataque celeste.
Un remate de Suárez que sale apenas alta y poco más fue lo que produjo Uruguay en su mejor momento cuando acorraló al rival en su cancha.
La visita hizo su negocio, se conformó con el punto y Uruguay también debió conformarse con el punto dejando muchas dudas en un funcionamiento que deberá ser mejorado para no seguir creciendo puntos de local.
URUGUAY 0 – PARAGUAY 0
Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Miguel Roldán (terna de Colombia).
Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Federico Valverde, Matías Vecino (57′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Matías Viña (82′ Brian Rodríguez), Jonathan Rodríguez (65′ Facundo Torres) y Luis Suárez. DT: Óscar W. Tabárez
Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (66′ Richard Sánchez), Gastón Giménez, Óscar Romero (66′ Santiago Arzamendia), Ángel Romero (78′ Antonio Bareiro) y Miguel Almirón (89′ Gabriel Ávalos). DT: Eduardo Berizzo.
Los mejores de Uruguay: Facundo Torres y Fernando Muslera.