martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental aprobó designar calles con nombres “Ramón J. Vinci” y “Dr. Néstor Albisu”

En la noche de ayer la Junta Departamental de Salto realizó una sesión ordinaria, en este caso no se dio como es habitual es su sede de calle Uruguay y Misiones, en este caso se realizó en el Teatro Larañaga para mantener el distanciamiento físico solicitado.
DESIGNACIÓN DE CALLES
Dentro de orden del día figuraba el proyecto de resolución solicitando anuencia a la Intendencia de Salto para que el tramo de avenida Apolón de Mirbeck -entre Costanera Norte y Luis Batlle Berres- pase a llamarse Intendente Ramón J. Vinci, solicitud aprobada por unanimidad. A su vez el edil nacionalista Facundo Marziotte presentó un proyecto para que la prolongación de calle Yaro –Barrio Manuel Oribe- pase a llamarse Dr. Néstor Albisu Riani también fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes. Por su parte el ex edil Gustavo Bentos propuso que calle 10 de barrio La Amarilla pase a llamarse Agustín Pedroza, dirigente del SUNCA y fundador del movimiento social. Ramón J. Vinci fue Director de Radio Cultural, Director del Hospital, Intendente Departamental, delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y Director del Banco de Seguros del Estado. Por su parte el Dr. Néstor Albisu Riani, era Odontólogo de profesión, dirigente del Partido Nacional, fue Jefe de Policía de Salto, grado máximo de la Masonería e integró varios movimientos sociales en beneficio del departamento.
REPUDIO A DECLARACIONES DE EDIL FABIÁN GRANJA
También en la noche de ayer se votó por unanimidad repudiar los dichos del edil del Frente Amplio Fabián Granja ante el fallecimiento del ex senador y Ministro del Interior Jorge Larrañaga. Dentro de lo expresado por los ediles nacionalistas se manifiesta repudiar explicita y categóricamente las expresiones vertidas por el Edil Departamental Fabián Granja en ocasión del fallecimiento del Ministro del Interior Dr. Jorge Washington Larrañaga Fraga.