jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 06/06/2021

CON BUENA VISIÓN
El Banco de Previsión Social (BPS) informó que este mes a las prestaciones económicas que se otorgan a los trabajadores, se agrega una partida para armazones de lentes. También se incluyen las órdenes de lentes multifocales para menores de 40 años con prescripción médica, a partir del 1° de julio», comunicó el BPS. De esta manera, los beneficiarios contarán con una contribución económica de $ 500 (valor a junio de 2021) para la compra de su armazón, con posibilidad de renovación cada dos años.
DEMORAS
Un asiduo lector de CAMBIO nos manifestó su malestar por las demoras que existen en algunas líneas del transporte urbano de pasajeros. Nos dijo “puede ser que esté bien que se reduzcan frecuencias y se disminuya la movilidad, pero deberían comunicar cuáles son los horarios que se cumple y cuáles no hace unos días estuve esperando el servicio que se cumple hacia las Termas del Daymán por más de una hora y media y al final ya cansado de esperar opté por irme hacia donde me dirigía caminando”.
SIN DESCANSO
Sinceramente habría que destacar el enorme esfuerzo que realiza en forma periódica y desde hace mucho tiempo todo el personal de salud. Hay una gran voluntad para hacer llegar la atención hacia todos aquellos que son afectados no sólo por los efectos de la Pandemia sino también por todos los otros problemas que pueden afectar en la actualidad. Quizás se debería valorar más este trabajo y no criticar en forma liviana como se aprecia en algunos comentarios realizados sobre todo a través de las redes sociales.
DISTINTAS
Muchas son las opiniones que se escuchan cuando se habla sobre si el servicio de recolección funciona en buena forma o si hay una adecuada explicación sobre los problemas que llevaron a tener dificultades para que dicho servicio funcione con relativa eficacia. Todas las posiciones son válidas y todas las opiniones pueden ser respetables, pero lo concreto es que hay lugares donde los residuos se acumulan durante varias jornadas y eso es el problema fundamental.
LIMITADO
Cuando se cumplió una nueva celebración de San Cono, muchos apostadores no pudieron tentar la suerte apostando al clásico número 603 porque se limitaron las apuestas. Una medida que para aquellos quinieleros que juegan a diario es común pero para quienes suelen jugar en forma esporádica no resulta simpática. Obviamente las quejas las reciben aquellos agencieros que deben resignarse y no pueden expresar más que la banca limita ese número no se lo puede jugar. Aunque a veces se intenta realizar igual la jugada el sistema la rechaza en forma automática.