viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

SNIG informó el cronograma para la presentación de la Declaración Jurada de DICOSE

El jueves 3 de junio en la entrevista realizada con el Ing. Eduardo Crescionini, coordinador de la región norte del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), le anticipamos que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) daría a conocer un calendario escalonado de acuerdo al número de terminación del DICOSE de manera de reducir la saturación del sistema informática de recepción vía electrónica, problemática registrada el año pasado y que generó inconvenientes en todo el sistema del SNIG.
En la jornada de ayer se dió a conocer un comunicado en el cual se comunicaron los plazos para la declaración jurada 2021 y la realización de jornadas virtuales abiertas a todos los productores para aclarar dudas respecto a la declaración en este período.
Plazos de presentación
en papel
De acuerdo al comunicado emitido por el SNIG el plazo de presentación de la Declaración Jurada es para quienes lo realicen en formato papel, como se ha realizado tradicionalmente y al mismo tiempo se recomienda a los productores que realicen en forma virtual, también realizarlo en dicho cronograma, a fin de evitar «inconvenientes con la conectividad y potenciales saturaciones del sistema».
Cronograma
1 y 2 de julio: Presentación por parte de Gestores (Usuarios que presenten más de 10 Declaraciones Juradas, de una misma o de varias Razones Sociales.
5 al 9 de julio: Dicoses cuyó último número sea: 1, 2 o 3.
12 al 16 de julio: Dicoses cuyó último número sea: 4, 5 o 6.
19 al 23 de julio: Dicoses cuyó último número sea: 7, 8 o 9.
26 al 30 de julio: Se vuelve a abrir plazo para los Gestores.
Jornadas
Con el fin de recibir consultas por parte de los productores, el SNIG realizará tres jornadas de difusión a distancia. En la misma se presentaran temas como «el procedimiento para la solicitud de clave de acceso, los aspectos generales sobre el calendario de vencimientos para la presentación de Declaración Jurada Anual».
Las jornadas se realizarán según el siguiente detalle:
Miércoles 09 de junio y jueves 24 de junio a las 17:00 horas, vía Zoom. Las actividades serán abiertas a todos los productores ganaderos.
Miércoles 16 de junio, a la misma hora y también vía Zoom, la actividad estará exclusivamente direccionada a los productores lecheros (artesanales, con tambo propio o de terceros)
Para ingresar a dichas actividades los productores deben comunicarse con los territoriales del SNIG en cada zona.