martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10/06/2021

PÉRDIDAS
En varios lugares de la ciudad se observan pérdidas en el sistema de agua corriente que provocan acumulación de agua en zonas cercanas a las mismas. Una pérdida muy importante se registra es la transitada esquina de Avda. Batlle y Blandengues, en las cercanías de la terminal y el shopping donde se puede ver como una importante cantidad de agua brota desde abajo del hormigón de la calzada y provoca una corriente hídrica que debido al declive existente se desplaza por Avda. Barbieri hacia el oeste y queda acumulada en el paso a nivel de las vías ferroviarias existente a unos cien metros lo que hace muy dificultoso el tránsito en esa zona sobre todo para motos y bicicletas.
RETORNANDO
Se produjo el reinicio a las presencialidad en las escuelas en los grados inferiores y se pudo apreciar muchos niños acompañados de sus padres concurriendo a clases. En una situación muy especial que vive el departamento y en un contexto complejo hay posiciones a favor y en contra de este retorno. Todas las opiniones pueden ser válidas y entendibles aunque lo concreto es que se ha recomenzado a tener presencialidad y quizás quienes estén más felices por retornar en esta oportunidad sean los alumnos.
SUELTOS
Una complicación que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y a la que no se le ha encontrado una solución efectiva y concreta es a los animales domésticos que circulan sin control en la vía pública. En un tiempo los perros fueron el gran problema y a eso se le han agregado los equinos porque en más de una zona hay equinos que transitan por las diferentes calzadas de algunos barrios como si estuvieran de paseo sin que nadie esté cerca para controlarlos y vigilar su camino.
MÁS TIEMPO
Autoridades del Sindicato Médico pedirían al Comité de Emergencia para que en varias zonas que en la actualidad están restringidas en su horario de circulación se extienda el mismo y se prohíba totalmente la concurrencia a los mismos. Uno de esos lugares serían las costaneras dado que se observa en algunos días y horarios y sobre todo los fines de semana mucha gente circulando e incluso reunida lo que contraviene todas las recomendaciones que se hacen desde las autoridades de la salud
6 DE CADA 10
El presidente de la república Luis Lacalle Pou mantiene, al terminar mayo, una aprobación mayoritaria de los uruguayos sobre su desempeño, según la última encuesta de Equipos Consultores que fue presentada en Canal 10. El informe fue elaborado sobre una encuesta multimodo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line. Ambas encuestas se realizaron entre el 25 y el 31 de mayo de 2021.