martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12/6/2021

AMBIENTE OLVIDADO
Apenas pasan unos días de la conmemoración internacional del Día del Ambiente, una lectora que transitaba por la zona costera observó gran cantidad de residuos que devuelve el río, luego de que son arrojados por humanos al mismo. Existe una buena noticia para la naturaleza: la Junta Departamental ha aprobado un decreto por medio del cual se multara y sancionara a las personas que mantengan sucios sus predios.
TRANS AL PODER
En Argentina se trata en el Legislativo una Ley de cupo laboral para personas trans, se trata de acciones afirmativas para que en un futuro erradiquemos la discriminación y exista efectivamente equidad de géneros en el Estado. Los hermanos argentinos hacen bien, las personas trans son ciudadanos altamente vulnerados en cualquier país del mundo, siendo condenados a la prostitución la mayoría de las veces porque no son contratados en empleos formales.
PRESENCIALIDAD
Las clases presenciales tienen un alto costo para la sociedad toda. Los docentes y los alumnos no deberían de estar asistiendo a clases. Estudios a nivel internacional muestran que asistir a entornos educativos de cuidado infantil fue reportada como una de las mayores causas de contagios de covid-19. Un estudio realizado en 131 países y publicado en un periódico británico afirma que el cierre de las escuelas es una medida de alto impacto para disminuir los contagios. Mientras nosotros seguimos mandando a nuestros niños a la escuela, después nos preguntamos porque somos subdesarrollados.
AGLOMERACIÓN
Los primeros días del mes suelen ser de mayor movimiento en el centro de la ciudad debido a los cobros de sueldos y pagos de facturas. Estos días se ha observado una gran cantidad de personas en el centro de la ciudad, el consumo material también ha sido causante de mayores movimientos. Es bueno que se mueva la economía del departamento, que los comercios puedan vender sus productos, sin embargo una lectora que pasó por la arteria principal de la ciudad mostró preocupación por la cantidad de personas que transitaban por allí.
LUCES LED
En los días de tormenta, las luces led que ha colocado Intendencia de Salto sufren problemas de funcionamiento y muchas partes de la ciudad quedan completamente a oscuras o en su defecto con una luz intermitente que se asemeja a las luces de una fiesta de música electrónica. Es bueno el recambio de tecnologías, y la economía de las mismas, sin embargo debería de funcionar de una manera de mayor eficiencia.