viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 13/06/2021

ACATAMIENTO
Desde que se ha anunciado por parte de Movilidad Urbana que se estará exigiendo el uso de chaleco o cinta reflectiva a los motociclistas, se ha observado un mayor número de personas que ya circula con estos elementos. La Intendencia estará notificando durante 60 días y luego comenzará a sancionar. A todo esto un lector dijo que siempre se obliga a los motociclistas al uso del casco y ahora de los chalecos, pero sin embargo muchos que circulan en bicicleta lo hacen sin ninguna medida de protección y “debería ser parte de la fiscalización”, dijo.
PODAS
Hay muchas zonas de la ciudad donde se realizan limpieza se retira los restos de podas o césped en bolsas pero no se avisa a Servicios Públicos, lo que genera que muchas veces la poda quede más de una semana sin levantar. Hay que destacar que aunque se esté en tiempo frío, el flebótomo de la leishmaniasis sigue circulando y está latente en la ciudad y este tipo de acumulación es un ambiente propicio para su reproducción.
AVIONES EN LA NOCHE
Muchos lectores nos han hecho saber que en horas de la noche muchas veces se escuchan motores de aviones que sobrevuelan el cielo de Salto y nos plantean cual es la razón. Cabe señalar que el aeropuerto de Nueva Hespérides por lo general no tiene actividad nocturna, pero dentro del contexto de pandemia, aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya viajan a distintos puntos del país para trasladar vacunas contra el covid. Esa es la razón de la actividad que muchas veces se escucha en horas de la noche.
LINDO GESTO
«Doña Beba», como es más conocida en su pueblo Elia Esther Almeida, cumplió 100 años de edad, y además de recibir los saludos de sus allegados, fue llamada por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, quien la felicitó por su cumpleaños. En 2019, durante su campaña electoral, Lacalle visitó Cerro de las Cuentas, una localidad de poco más de 250 habitantes sobre la ruta 7, en Cerro Largo. Allí conoció a Beba y le prometió que si él ganaba las elecciones, al año siguiente la llamaba para su cumpleaños. Y así fue, el pasado 10 de junio de 2020 el primer saludo que recibió ella por sus 99 años fue el del mandatario.
YEMAS PÁLIDAS
Al igual que en la comida donde no es comparable lo elaborado en forma casera con los que se adquiere en forma industrial, los huevos tienen lo suyo si son industriales o son de gallinero de hogar. La característica principal es el color de la yema. Un huevo casero tiene la yema fuerte y casi naranja, sin embargo los industriales son de yema pálida y de baja densidad.