viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 22/06/2021

EQUINOS I
La problemática de los caballos sueltos ya es grave en Salto y pese a las recomendaciones y acciones por parte de las autoridades el problema persiste y no hay solución. La imagen cedida por un lector muestra a un caballo pastando en Avenida Gobernador de Viana, en zona de barrio Progreso, frente al núcleo de viviendas que hay en el lugar. Evidentemente el animal está suelto y esto lo lleva a desplazarse por todos lados. Lo más grave es que cruza la transitada avenida de un lado a otro y esto puede generar un accidente.
EQUINOS II
Por otro lado hay un grupo de equinos que se encuentran sueltos en el predio del liceo IPOLL y que pastan del lado de calle Las Piedras entre Rivera y Artigas. Se trata de una situación que ya ha sido denunciada por los vecinos por el riesgo que esto implica tomando en cuenta que los animales cruzan la calle para comer de un árbol que hay en la vereda que da un fruto que les gusta. Se trata de caballos mansos, pero que andan por la calle y esa esquina es altamente riesgosa debido a que al ser una cuesta tanto autos como motos circulan a alta velocidad. Los vecinos insisten en que alguien tome cartas en el tema.
NO HAY CASO
Con motivo de celebrarse el Día de los Abuelos, desde la Dirección de Salud, se hizo especial hincapié en que las familias no celebraran este día con reuniones, asados o celebraciones con muchas personas. Esto para evitar que dentro de 15 días tengamos rebrotes de covid en Salto teniendo en cuenta que estamos en una emergencia sanitaria. Sin embargo en las redes sociales fue posible observar que hubo familias que hicieron caso omiso a las recomendaciones e igualmente se juntaron. Hay fotos donde se observan 12 o 15 personas reunidas con los abuelos. Esperemos que esta situación no genere consecuencias porque sería caótico.
CIFRA NEGATIVA
En los primeros 15 días de junio Salto tuvo una cifra muy negativa en cuanto a muertes por covid. Solamente en la primera quincena murieron cerca de 80 personas. El número de decesos y de casos graves comenzó a bajar a partir de esta segunda quincena de junio y se estima que de no generarse algún cambio epidemiológico poco a poco la tendencia continuará a la baja. Actualmente hay poco más de 1.000 casos activos y la cifra de personas que necesitan de asistencia en cuidados críticos, también ha bajado. Las vacunas han comenzado su trabajo y casa vez se está más cerca de la inmunidad rebaño.
MANIOBRAS DE LA FAU
Hace unos días fue posible escuchar motores de aviones rugiendo en el cielo de Salto. Se trata de maniobras que regularmente realizan la FAU (Fuerza Aérea Uruguaya), con aviones de entrenamiento de futuros pilotos. Se tomó como base de las maniobras el aeropuerto de Salto, por lo que fue posible observar como las aeronaves sobrevolaban Salto.