viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23/6/2021

FALLAS
Muchas han sido las fallas en la red lumínica en las inmediaciones al Cementerio Central algo que ha provocado cierta preocupación en parte de la población. “Es una zona bastante peligrosa y de mucho tránsito de personas y sobre el puente Treinta y Tres sobre todo han habido fallas en la iluminación lo que provoca inconvenientes y miedo de algunas personas en pasar por la zona”, dijo una lectora que vive en la zona sur de la ciudad. Lo cierto es que en esta zona históricamente han ocurrido hurtos y arrebatos, algo que debería prevenirse.
POSITIVO
Así es calificado hasta el momento por diversas autoridades departamentales el trabajo realizado por los integrantes del programa “Oportunidad Laboral”, mejor conocido como Jornales Solidarios. Lo cierto es que ha podido observarse a un gran número de estas personas beneficiarias de estas tareas realizando limpieza, barrido, pintura de cordones y señalizadores de tránsito entre otras tareas.
FELINOS
Si bien gran parte de los animales que se encontraban en el Zoológico Departamental de Salto fueron trasladados a diferentes reservas de otros puntos del país, algo que no es menor es la inmensa cantidad de gatos que residen en la zona y como animales callejeros se encuentran en el lugar, si bien es algo que hace muchos años ocurre un lector manifestó la duda de que sucederá con esos felinos cuando el Zoológico esté totalmente cerrado y ya no queden especies.
VENTA DE LEÑA
En los últimos días hubo un aumento significativo en la venta de leñas producto obviamente de las bajas temperaturas. Pudo observarse fundamentalmente en la zona de barrio Ceibal, Almagro y alrededores la presencia de varios locales que no son visibles el resto del año o que simplemente no trabajan en el rubro a excepción de esta época del año. En muchos casos se contratan a jóvenes que realizan “changas” o trabajos zafrales durante la época más fría del año y realizan el reparto y el talado de la leña.
MODERADA EXPECTATIVA
Es la que tienen los actores turísticos en referencia a las vacaciones de invierno. Es que si bien se trata de una época importante para el turismo puntualmente de Termas, las medidas sanitarias limitan demasiado un rubro que ha sido de los más afectados por la pandemia. El descenso de casos activos en Salto genera de alguna manera cierto optimismo, aunque el riesgo sanitario siempre está vigente y origina cierta preocupación en una parte de la sociedad salteña. Cabe recordar que las vacaciones invernales en este año se darán desde el 28 de junio en adelante por dos semanas. Luego de estas comenzaría el retorno gradual de alumnos en Secundaria habiéndose completado el retorno en Primaria.