miércoles 16 de julio, 2025
  • 8 am

Uruguay superó el 50% de la población inoculada con las dos dosis de la vacuna

Avisos judiaciales

Uruguay superó este lunes el 50% de la población inoculada con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según datos del Monitor de Datos de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) a las 10.35 de ayer lunes se llevaban administradas 4.070.950 dosis de la vacuna contra el coronavirus en total. Las dosis se dividen en 2.301.273 (64,95% de la población) personas que recibieron la primera y 1.769.677 inoculados con ambas dosis (49,55%). Con respecto a la vacunación por departamentos, Durazno es el que tiene mayor porcentaje de población vacunada con dos dosis (60,47%), seguido de Lavalleja (57,55%), Flores (57,26%), y Florida (55,90%) Sobre las 11.30 de ayer lunes el MSP informaba que se superó «el 50% de la población total del país con 2 dosis contra el coronavirus».
HABILITACIONES
A partir de ayer lunes quedaron habilitados los espectáculos públicos, las fiestas y eventos con características similares, las plazas de comidas y los deportes amateurs en todo el país, según el decreto del Presidencia de la República publicado el pasado viernes 25 de junio en su página web. El decreto señala que «se entiende oportuno disponer gradualmente la apertura de los espectáculos públicos, así como habilitar fiestas y eventos sociales de similares características, sujeta a condiciones relacionadas a los protocolos aprobados y con su aforo». Asimismo, en los deportes amateurs, para evitar la propagación del virus, Presidencia asegura que se deben cumplir con los protocolos que establezca el Ministerio de Salud Pública.
LOS PROTOCOLOS
Representantes de varias asociaciones del sector mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para tratar los aspectos fundamentales de la reapertura del rubro. Si bien el aforo deberá definirse en base al espacio disponible en cada salón, el máximo de invitados autorizados será de 80 personas, que podrá aumentar a 100 si la fiesta se hace al aire libre. Para transitar dentro del salón, los asistentes deberán usar tapabocas y no estarán permitidos los bailes.