viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Estudio revela que un hombre y una mujer pueden ser muy amigos, pero el hombre es quien suele confundirse

¿Quién no se ha hecho esta pregunta? ¿Es posible la amistad entre hombres y mujeres? ¿O siempre hay entre los amigos de sexo opuesto un poco más que amistad? ¿Puede haber amistad sin atracción sexual? ¿O la atracción sexual siempre está allí en el medio, a la espera de que quizás algo pase? Existen muchos tabúes acerca de si el hombre y la mujer pueden ser solamente amigos. Pensamientos encontrados. Diferencias. La mayoría de las personas sienten celos de los amigos, amigas del sexo opuesto de sus parejas. Seguramente cada uno tendrá su opinión y su experiencia sobre el tema.
ESTUDIO REALIZADO
Una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, buscó averiguar si realmente existe la amistad entre el hombre y la mujer. Para encontrar una respuesta a esta inquietante pregunta un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, presentó un estudio que se puede traducir por ¿Beneficio o carga? La atracción en la amistad entre sexos. Para averiguarlo los científicos reclutaron a 88 parejas de amigos del sexo opuesto que cursaban estudios universitarios, y de forma separada, asegurando anonimato, se les pidió que respondieran una serie de preguntas sobre la existencia o no de sentimientos románticos hacia su amigo/a, según el caso. A los jóvenes que formaron parte de la investigación se les preguntó, primero por separado y después delante de su amiga, cuál era el nivel de atracción que sentían por la otra persona, con tres opciones: “ninguna atracción”, “atracción moderada” y “atracción extrema”.
RESULTADOS
INTERESANTES Y REVELADORES
Según el estudio los varones y las mujeres tienen una percepción muy distinta de los mensajes que reciben del sexo opuesto. La amistad entre el hombre y la mujer existe, pero ambos la viven de manera muy diferente, concluyeron los especialistas. La investigación estableció que son los hombres los que sienten una mayor atracción por sus amigas, con la sensación, además, de que este sentimiento es correspondido. Es decir, que los varones tienden a creer que la amiga tiene sentimientos románticos hacia él. Las mujeres, en cambio, suelen interpretar las actitudes gentiles y amables de sus amigos como una consecuencia de la relación de amistad.
ATRACCIÓN VS
SIMPATÍA
Durante el proceso de investigación, los psicólogos detectaron que cuando los varones envían mensajes sexuales a una amiga, ésta los interpreta habitualmente como un signo de simpatía. Por el contrario cuando ellas se muestran especialmente simpáticas, ellos interpretan su comportamiento como un primer signo de atracción sexual. Los hombres medían la posibilidad de que su amiga se sintiera atraída por ellos debido a sus cualidades físicas o a sus personalidades. Además, los hombres se sentían más confiados en que si existía atracción desde su parte, era mutua. Las mujeres, en cambio, ellas tendían a sentirse menos atraídas por sus amigos y consideraban que esa falta de atracción también era compartida. La conclusión es que los hombres sobrestiman la atracción que puede sentir una amiga por él, mientras que las mujeres subestiman la misma posibilidad con sus amigos del sexo opuesto