jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se conformó un grupo de jóvenes militantes, políticos y gremialistas que defienden la LUC

Por Mario Sancristóbal
Este sábado 24 se realizará en Salto el lanzamiento de un grupo de personas de diferentes partidos, organizaciones y gremios que se han reunido para defender la Ley de Urgente Consideración y que trabajarán para que no sean eliminados los 135 artículos que se pretenden derogar de dicha ley. Están convocando para una reunión que comenzará el sábado a la hora 17 en la intersección de las calles Artigas y Rincón donde se contará con la presencia de los Senadores Jorge Gandini del Partido Nacional y Tabaré Viera del Partido Colorado.
ACTIVIDADES
CAMBIO charló con Augusto Bonet para conocer detalles de esa actividad. “En esta oportunidad estaremos dando inicio a una serie de actividades y tal cual expresa la declaración que dimos a conocer en forma pública se forma un grupo de personas jóvenes de provenimos de diferentes lugares, de partidos políticos diferentes, de agremiaciones estudiantiles diferentes, de militancia social distinta que nos unimos para dar debate y defender la Ley de Urgente Consideración que a nosotros nos parece que en muchos casos y diríamos nosotros en todos y principalmente en esos 135 artículos que se pretenden derogar, que nos aseguran derechos y libertades que en principio nosotros no teníamos. Ya habrá tiempo para discutir uno por uno cada artículo porque este grupo se conforma para tener un lugar de resistencia, militancia y de formación principalmente. Somos jóvenes que venimos de varios lugares bien distintos, esto no es la coalición porque hay personas que viene de un montón de lados y no solamente de partidos políticos y creo que eso es muy rescatable”.
DECLARACIÓN
Visualizando la posibilidad que se lleguen a las firmas necesarias para habilitar un referéndum contra 135 artículos de la LUC, el grupo de jóvenes emitió una declaración pública donde señala:
-Su convicción que Ley de Urgente Consideración es una herramienta constructora de derechos y libertades haciendo foco en un Uruguay moderno, seguro e inclusivo.
-La intención de debatir con argumentos y datos a la altura de un intercambio de importancia. Hemos notado una fuerte campaña de engaño a la población de parte de los opositores de la LUC y nos comprometemos a desarticular cada uno de esos relatos que se han montado en la campaña de recolección de firmas.
-Nuestro compromiso en la defensa al cambio votado en noviembre de 2019. Nos oponemos fuertemente al impulso conservador que se gesta desde el Frente Amplio el cual solo intenta restaurar políticas fracasadas en materia de seguridad, educación, vivienda y empresas públicas las cuales han tenido como resultado récord en homicidios, los perores resultados educativos de la historia, un incremento de los asentamientos y un déficit fiscal nunca antes visto.