
Por Mario Sancristóbal
En la programación radial desde hace muchos años hay opciones para todos los gustos y eso es saludable cuando se trata de poder elegir. CAMBIO charló con Valentina Buzzo que hace años conduce un programa llamado “Sumate” y le preguntamos desde cuando está vinculada a la comunicación y cuáles fueron sus inicios. “Comencé hace 27 años haciendo mis primeros pasos como publicista para luego ir de a poco aprendiendo hasta que comencé a producir y conducir mi propio programa que desde siempre lleva el mismo nombre. He estado en varios espacios y horarios porque la disponibilidad de tiempo a veces hizo que debiera cambiar de lugar donde realizar mi programa.
En todos los lugares donde he estado he cosechado compañeros y colegas y eso es muy gratificante. Soy muy activa en mi trabajo buscando mejorar día a día pero siempre he sido fiel a mi forma de comunicar y conducir. Desde que comencé he contratado espacios en Bemba FM, Burton FM, Mundo FM y en la actualidad estoy en Impacto’s FM 90.9.
EXPERIENCIAS INNOLVIDABLES
Tuve la suerte de poder trabajar en la comunicación radial que me apasiona desde pequeña y además también de conducir equipos de trabajo para transmisiones deportivas o de eventos masivos como el Carnaval trasmitiendo el concurso de agrupaciones desde Parque Harriague en un espacio que se llamaba Mundo Carnavalero y estoy feliz de las experiencias vividas en esas instancias.
Todas esas experiencias fueron muy importantes porque me dieron la oportunidad de que se conociera mi trabajo y eso es fundamental cuando llega el momento en que hay que salir para conseguir los apoyos necesarios en esta actividad cuando se inicia o continúa cada proyecto.
EXPECTATIVAS
Le preguntamos si ha tenido dificultades para posicionarse dentro de los medios y que expectativas tiene para el futuro. “Yo creo que nunca tuve problemas para poder realizar esta tarea porque desde siempre me sentí valorada en mi rubro. Toda actividad deja siempre enseñanzas y a medida que pasa el tiempo se aprende de todo lo que nos pasa.
Una de las cosas que más me gusta de esta profesión es que puedo llevarme la alegría y buena energía de la audiencia siempre dejando algún mensaje. Me siento feliz de ser parte de este hermoso mundo que es la comunicación y poder trabajar en lo que a mí me gusta teniendo siempre bien en claro la responsabilidad que este trabajo tiene.
En cuanto a mis expectativas son varias y muchas ideas siempre están rondando en mi cabeza pero a veces es mejor dejarlas guardadas para cuando la oportunidad de llevarlas adelante se concrete de la mejor manera y puedan lograrse de manera segura y efectiva. Una de mis aspiraciones sería en algún momento en el futuro poder tener una gran empresa publicitaria porque creo que es una necesidad para muchos de quienes hoy están en la comunicación”.