viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El básquetbol salteño tendrá un fuerte apoyo económico de CTM

La Liga Salteña de Básquetbol recibió una muy buena noticia en los últimos días, ya que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) respondió de forma afirmativa sobre el respaldo económico que brindará para la temporada 2021, tanto en Primera División como en divisiones Formativas.
Fue lo que se confirmó en la última sesión, tras estar a la espera junto con otras ligas y clubes, luego de la última reunión con representantes de CTM dos meses atrás. Se anuncia que la próxima semana se estará cerrando la negociación. Si bien los neutrales no dieron detalles, se trataría de una buena suma para todas las divisionales.
PERIODO DE PASES
El periodo de pases en formativas será los días 11, 12 y 13 de agosto. En esta oportunidad podrán hacerse toda la cantidad de pases que se deseen, a diferencia a lo que ocurría hasta el año pasado, pero siempre con el consentimiento del club al que pertenecen.
También se mantiene el inicio del campeonato de formativas para el 20 de agosto. Se fijó esa fecha para dar tiempo a que más chicos cuenten con la segunda dosis de vacunación que sugieren autoridades de la salud.
PRIMERA DIVISIÓN
Neutrales y clubes vienen trabajando para que este año se juegue en primera división, sino muchos chicos que pasan a U19, al no haber U23 podrían alejarse del básquetbol.
En principio, algunos clubes pretenden jugar al igual que la última temporada que hubo básquetbol de primera, empezando en setiembre y culminando a fines de febrero del año que viene. Pero en esta oportunidad proponen que la propuesta de forma de disputa sea analizada como en formativas por el gremio de entrenadores de ASEBA y que en función de ello los neutrales resuelvan.
Lo que sí queda claro es que tendremos básquetbol en primera división.
FECHAS DE OBL
Fueron confirmadas las fechas para los torneos de selecciones formativas masculino y femenino de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL). Serán el 19 de setiembre en femenino y 26 de setiembre en masculino. En setiembre será en Salto, en octubre en Mercedes y en noviembre en Paysandú. El último domingo de cada mes en masculino y el penúltimo domingo del mes en la rama femenina.
Como adelantáramos en ediciones pasadas, los ganadores definen en su ciudad el 12 de diciembre ante el primero en cada categoría de Montevideo.
CAMPEONATO DE HABILIDADES
Está todo pronto para que el próximo domingo 1º de agosto en el Polideportivo de Plaza de Deportes se desarrolle el campeonato de habilidades y tiro de tres puntos organizado por la Liga Salteña, desde categoría U12 hasta U19, tanto en rama masculina como en femenina.
La actividad se iniciará a las 11 de la mañana. Por categoría tendrá un aforo de 40 personas y tras la finalización y premiación se retirará esa categoría para dar paso a otra. Se tiene previsto culminar con la última categoría sobre las 19.00 horas.