viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Lasa en salto largo y Rodríguez en semifinales de los 800 metros llanos

A las 7.10 hs. de la mañana está previsto el estreno de Emiliano Lasa en salto largo de los Juegos Olímpicos. El atleta de 31 años fue sexto en los Juegos de Río 2016 y tiene expectativas de repetir o mejorar aquella gran actuación.
Hoy el objetivo es clasificarse para la final de la competencia. Estará en la serie A contra otros 16 atletas. Clasifican para la final los que salten por encima de los 8,15 metros, o las doce mejores marcas.
DÉBORAH
A las 8.50 horas correrá por semifinales de los 800 metros llanos Déborah Rodríguez. Estará en la serie 3 y en caso de que la uruguaya de 28 años se meta en la final olímpica, la lucha por las medallas será el martes 3 de agosto a la hora 9:25 de la mañana de nuestro país.
MARTÍNEZ 35º
Enzo Martínez compitió en los 50 metros libres de natación. No consiguió bajar su marca nacional, pero tuvo la mejor participación uruguaya en unos Juegos Olímpicos, alcanzando el puesto 35 entre 73 competidores.
DOLORES 22ª
Finalizó su participación la sanducera Dolores Moreira en láser radial en vela. El puesto final en la clasificación fue 22 entre 44 veleros.
PERDIÓ DJOKOVIC
La nota del día en el tenis la dio el alemán Alexander Zverev, que derrotó en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic 1-6, 6-3 y 6-1. Jugará la final con el ruso Karen Kachanov, que eliminó al español Pablo Carreño Busta.
FÓRMULA 1
En Hungaroring se disputa desde las 10.00 horas la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría. Max Verstappen (Red Bull) lidera el campeonato con ocho puntos de ventaja por sobre Lewis Hamilton (Mercedes).