jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Estudiantes promueven campaña solidaria en base a la recolección de tapas plásticas

Josefina Rivas y Antonella Mascari vienen realizando una campaña a favor de una joven que padece la enfermedad piel de cristal. Lo adelantamos esta semana, a domicilio van y levantan tapas de plástico lo cual será llevado a una recicladora posteriormente, otra forma de colaborar en esta recaudación es llevar tapad de plástico al Liceo Nº2, donde las jóvenes estudian. CAMBIO recabó información en entrevista con Rivas y Mascari, acerca de cómo ha sido esta semana de recolección a favor de causas solidarias.
GRAN REPERCUSIÓN
Según indicaron las jóvenes, han recibido muchas llamadas para ir a domicilio a levantar tapas de plástico, así como también personas han llevado al liceo donaciones. «Esta movilización tuvo mucha repercusión, hemos ido a muchos hogares donde nos estaban esperando con tapitas, sinceramente estamos muy conformes» señalaron. Las jóvenes estudiantes seguirán movilizándose con el fin de recaudar más tapas de plástico. Cabe recordar que toda tapita de envase que no haya contenido anteriormente productos contaminantes como venenos, combustible o similar, sirven para donar. Los números a los cuales se pueden comunicar con ellas, son: 092 152 350 Josefina Rivas y 099 839 121 Antonella Mascari.
VARIOS COLABORAN
Las que están al frente de la recolección de tapas, son Josefina y Antonella, pero las mismas han manifestado que están «muy agradecidas porque otros estudiantes están ayudando mucho, también profesores de la institución que apoyan la iniciativa y todo esto es muy alentador, nos han llamado padres de amigas que quieren ayudar, mucha gente». Son varias las causas que se pretenden ayudar y que con este tipo de campañas se logra articular la solidaridad de la gente para con quienes lo requieren. Seguramente hay varias causas que se estarán planteando en el correr de estos meses y la colaboración constante de la población en la donación de tapas plásticas.